Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

Prevén que en julio retorne la actividad deportiva en el mundo

El tenista serbio Novak Djokovic. EUROSPORTS.ES
El serbio Novac Djokovic celebra un triunfo. EUROSPORTS.ES
Prevén que en julio retorne la actividad deportiva en el mundo

El deporte mundial sigue paralizado por la pandemia del coronavirus, y deja todo el calendario a la espera de superar esta crisis, en abril ya han sido cancelados o atrasados, al igual que la mayoría de los de mayo, mientras que los de junio, con bastantes ya suspendidos, otros esperan a cómo evoluciona la crisis, con el objetivo de que el deporte profesional vuelve a nuestras vidas.

La mayoría de ligas nacionales y competiciones internacionales de todos los deportes colectivos, una vez aplazada la Eurocopa y la Copa América en el caso del fútbol, y que iniciaron sus tradicionales competiciones tras el verano, ahora están a la espera de saber si es posible retomar sus torneos, ya sea con el mismo formato o con otro más reducido, para finales de mayo o principio de junio.

Las federaciones internacionales, una vez que los Juegos de Tokio fueron postergados para 2021, encararán con más tranquilidad todas las competiciones que deberían otorgar una plaza al certamen. La llegada del verano espera ser el momento oportuna para retomar los distintos torneos de los circuitos mundiales de cada deporte.

Pero, junto a estas competiciones, están los "grandes acontecimientos" con los que el deporte nos obsequia cada año a principios del verano, y que podrían significar el inicio de la vuelta a la normalidad. Tras desaparecer del calendario la primavera deportiva, son el torneo de Wimbledon y del Tour de Francia, las esperanzas de volver a vibrar con la emoción del deporte.

En el caso del tenis londinense (Wimbledon), son cada vez más los que dan por hecho que la organización anunciará en los próximos días la cancelación del torneo, aunque las opciones pasan todavía por el aplazamiento o la cancelación, una vez descartada la disputa a puerta cerrada. 

"La consideración más importante es la de la salud pública, y estamos decididos a actuar responsablemente a través de las decisiones que tomamos. Estamos trabajando duro para dar certeza a nuestros planes para el 2020", señaló Richard Lewis, director ejecutivo del All England Tennis Club. La decisión parece claro que se tomará esta semana.

Por su parte, el atletismo también está a la espera para iniciar la temporada al aire libre, aunque no será hasta junio cuando se inicie, en principio, la Diamond League, donde se dan cita las mejores reuniones atléticas, y todo ello en un año que queda muy descafeinado sin la principal competición prevista, los Juegos, y con el Europeo de Paris, a finales de agosto, como atractivo para los atletas españoles.

El Tour de Francia se mantiene en sus fechas, del 27 de junio al 19 de julio, a la espera de acontecimientos. De hecho podría ser el primer gran acontecimiento deportivo que se disputará tras la crisis sanitaria, o por lo menos en ello piensan los organizadores.