Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 17:58

Prevén Bolivarianos para abril de 2023

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga (i), en un acto protocolar.  APG
La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga (i), en un acto protocolar. APG
Prevén Bolivarianos para abril de 2023

La primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud fue programada para el año 2019 en Sucre, pero fue reprogramada por los conflictos sociales en el país, posteriormente fue diferida para el año 2020, esa vez la pandemia por el coronavirus imposibilitó la organización del campeonato.

Tras varias reuniones, el certamen fue reprogramado para 2021 y volvió a sufrir modificaciones, ya que el mayor problema es la infraestructura, los escenarios deportivos de Sucre tienen que ser refaccionados y otros que quedaron en proyectos.

“Desde el pasado año que venimos haciendo las gestiones para la realización de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, estamos en contacto con el Ministerio de Economía, la Gobernación y Alcaldía de Sucre, le damos prioridad, lo que no queremos es perder la sede”, declaró Cielo Veizaga, Viceministra de Deportes.

La principal autoridad del deporte en el país, aseguró que se programaron reuniones de coordinación con la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Comité Olímpico Boliviano (COB), Gobernación y el Gobierno nacional para que Sucre mantenga la sede del certamen.

“Estamos en ese trabajo constante, esperamos la visita del presidente de la Organización (Deportiva Bolivariana, el primer vicepresidente de Odebo, Baltazar Medina) y definir este tema”, aseguró Veizaga.

Por su lado, el titular del COB, Marco Arze, explicó que surgió otra propuesta para el desarrollo de los Juegos. La alternativa es reprogramar para abril de 2023.

“Esa propuesta ya se hizo conocer, lo que queda es oficializarla. De esa manera y de acuerdo con una determinación comenzar la organización desde punto cero, hay que pensar en todos los detalles, veremos qué surge de esa reunión, somos optimistas”, aseguró el dirigente del COB.

Incluso los deportistas que se proyectaban para disputar los Juegos de 2019, varios ya superaron la edad promedio para participar en el certamen y se debe realizar nuevas clasificatorias en las diferentes especialidades (damas y varones).