Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 17:00

Presidentes de clubes se reúnen mañana en la Llajta

Una runión de los dirigentes del balompié nacional. APG
Una runión de los dirigentes del balompié nacional. APG
Presidentes de clubes se reúnen mañana en la Llajta

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, convocó para mañana (9:30) a la reunión de Consejo Superior que se realizará en el edificio de la entidad para “buscar salidas” a la dura crisis económica que azota el balompié nacional.

Están citados los presidentes de 14 clubes y los delegados de San José y Blooming, quienes aún no tienen un titular elegido por su parcialidad.

Los temas a ser abordados en el orden del día son: el contrato con la empresa Telecel, el costo e implementación del VAR y la licencia de clubes.

Asimismo, el pasado viernes se explicó que en la reunión se expondrán algunas “alternativas económicas” para que los clubes tengan la posibilidad de paliar la dura crisis que deja preocupación entre los actores del fútbol en el país.

También se buscará que la empresa que tiene los derechos televisivos “evite las multas” a los clubes porque afectan “de forma directa a la magra economía” de los 16 equipos.

Se adelantó que los préstamos económicos que llegarán a la Federación Boliviana de Fútbol de la FIFA y la Conmebol serán distribuidos entre los 16 clubes y las nueve asociaciones del país.

La mayoría de los clubes ya tiene dificultades para pagar salarios.