Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 16:54

Presidentes de los 16 clubes invitaron a una reunión a los capitanes

Reunión de los dirigentes en Congreso de la FBF. APG
Reunión de los dirigentes en Congreso de la FBF. APG
Presidentes de los 16 clubes invitaron a una reunión a los capitanes

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol convocó para hoy (14:00), en los ambientes de la entidad, a los presidentes de los 16 equipos y a los capitanes de los equipos a una reunión para buscar una solución al paro que impidió que cuatro partidos de la primera fecha se disputen.

La reunión no incluye a Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), entidad que representa a los futbolistas y que reclama por los salarios adeudados y la eliminación de un Tribunal de Apelaciones, entre otras exigencias.

El conflicto ha causado la suspensión de los partidos entre Real Santa Cruz con Wilstermann y Blooming ante Guabirá, el martes.

El miércoles también se suspendieron los duelos de San José con Palmaflor y el de Independiente contra Oriente Petrolero, en los que hubo acaloradas discusiones entre dirigentes y entrenadores contra futbolistas. En la primera jornada, se disputaron tres cotejos Nacional Potosí contra The Strongest; Aurora frente a Royal Pari y Real Tomayapo ante Always Ready.

RESOLUCIÓN

Los dirigentes determinaron jugar la segunda fecha que comenzará mañana con tres partidos, Guabirá contra Bolívar (15:00); Wilstermann recibe a Nacional Potosí (17:15) y Palmaflor frente a Real Santa Cruz (19:30).