Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

Presidente interino de FBF donó plasma para entrenador Viviani

Fue el primer dirigente de la Federación de Fútbol en contraer la enfermedad y apelando a los medicamentos y algunas hierbas superó al virus.

Marco Rodríguez, presidente interino de la FBF. ARCHIVO
Marco Rodríguez, presidente interino de la FBF. ARCHIVO
Presidente interino de FBF donó plasma para entrenador Viviani

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, fue uno de los primeros del Comité Ejecutivo del ente rector del balompié nacional en contraer la enfermedad; luego de consumir los medicamentos y hierbas por más de un mes donó plasma hiperinmune al entrenador de Palmaflor, Humberto Viviani.

Explica que cuando comenzó a sentir los primeros síntomas de la pandemia apeló al eucalipto, albaca, ajo, cebolla y mentol, entre otros productos para contrarrestar la enfermedad.

“Cuando me dijeron que era positivo, solo seguí las recomendaciones de los médicos y tomé todos los fármacos que me dieron. Cumplí al pie de la letra.

Me recetaron IBL dúo, azitromicina, enoxaparina (medicamento que se inyecta\ en el estómago) y dexametasona, entre otros, que se me van de la memoria”, recordó el máximo dirigente de la FBF.

Rodríguez explicó que cuando fue a realizar la consulta con los galenos (amigos del dirigente) no lo quisieron alarmar, pero de forma inmediata comenzaron con el tratamiento.

“Los médicos son muy amigos míos me mintieron, no me dijeron cuál era el diagnóstico real, simplemente me dieron las recetas para iniciar un procedimiento de recuperación con fármacos”, recordó.

Rodríguez indicó que luego de superar la enfermedad sus amigos (galenos) le explicaron recién cómo estaban sus pulmones. El directivo hoy realiza sus

actividades normalmente al frente del balompié nacional, tras el fallecimiento del expresidente César Salinas, debido a la pandemia.

“Hasta ahora sentimos la muerte de don César. Es un tema que marco un sentimiento personal porque fuera de ser un dirigente del fútbol era mi amigo”, recordó nostálgico.