Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:44

APREHENDEN AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL

El titular de la FBF, aprehendido; se descompensa y es internado en una clínica

Marco Rodríguez fue aprehendido la tarde de este jueves en el estadio Hernando Siles, en pleno partido por las Eliminatorias entre Bolivia y Ecuador.
Una imagen del momento de la aprehensión del titular de la Federación Boliviana de Fúltbol. Brujuladigital.
Una imagen del momento de la aprehensión del titular de la Federación Boliviana de Fúltbol. Brujuladigital.
El titular de la FBF, aprehendido; se descompensa y es internado en una clínica
En cumplimiento de un mandamiento de apremio, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en ejercicio, Marco Rodríguez, fue aprehendido la tarde de este jueves en el estadio Hernando Siles, en pleno partido por las Eliminatorias entre Bolivia y Ecuador. Sobre Rodríguez pesan denuncias de supuesta corrupción.

Tras su aprehensión, Rodríguez fue llevado a un vehículo para ser trasladado al aeropuerto internacional de El Alto, con el fin de que tome un avión rumbo a la ciudad de Santa Cruz, para que enfrente una audiencia de medidas cautelares, sin embargo sufrió una descompensación y fue internado a una clínica privada, según informó Fernando Nürnberg, periodista deportivo de Santa Cruz.

Aún se desconoce la condición de su salud del dirigente deportivo.

Esta aprehensión se da en vísperas al Congreso de la FBF en la ciudad de La Paz, evento que está destinado a la elección del presidente de esta institución, tras el fallecimiento de su titular César Salinas.

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, presentó una denuncia de corrupción en contra de los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF ante la Fiscalía General del Estado, la Conmebol y la FIFA, según reflejó el sitio digital brujuladigital.

Peredo mostró el documento de la denuncia donde se describe los actos de corrupción realizadas “a nombre del fútbol boliviano”. Precisó que los supuestos ilícitos están relacionados con la compra de terrenos para la construcción de la Casa de la Verde, en la zona de Alto Irpavi, la misma que tendría un sobreprecio.

Según la denuncia, el costo del metro cuadro de esos terrenos subió de 0,48 a 487,9 bolivianos en cinco meses, además de otras irregularidades en esta compra, que se hizo en la gestión de Salinas.