Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:32

En Tucumán quieren retener a Lampe y planean llevarse a otro boliviano

El presidente de Atlético Tucumán reconoció el importante aporte del portero boliviano en la presente temporada.
El portero boliviano Carlos Emilio Lampe protagoniza un partido con su equipo, Tucumán, en el certamen local.      LATE.COM
El portero boliviano Carlos Emilio Lampe protagoniza un partido con su equipo, Tucumán, en el certamen local. LATE.COM
En Tucumán quieren retener a Lampe y planean llevarse a otro boliviano

Mario Leito, presidente titular del club Atlético Tucumán de la primera división del fútbol argentino, expresó que se encuentra más que satisfecho por el desempeño del arquero boliviano Carlos Lampe en la actual temporada del Decano, en la cual el equipo se mantiene con aspiraciones firmes de conseguir el campeonato del torneo local.

Este buen presente desencadenaría en la renovación y continuidad del guardameta en el equipo argentino.

"En honor a la verdad, sabíamos que teníamos que hacer un campeonato de estas características y pelear arriba, puesto que habíamos comenzado en una situación muy comprometida. Después de haber realizado buenas campañas durante cinco a siete años, resulta que la anterior a esta no fue buena para nosotros y nos obligaba a realizar una campaña de estas características, pero no habíamos pensado que hasta la fecha 22 estemos punteros y venimos de líderes desde hace más de 10 fechas, lo que nos hace soñar quedando tan poco por jugar", declaró la autoridad sobre el presente idílico que vive el equipo argentino, a Diez.

A esto, el presidente comentó la importancia que tuvo Lampe en el desarrollo del actual campeonato: "Cuando él llegó, tuvo una actuación muy importante ante River en la cancha de ellos, y nos dimos cuenta de que era un arquero de jerarquía y que por eso era llamado a la Selección de Bolivia", afirmó el dirigente, que también rescató la confianza y seguridad que Lampe brindó a sus compañeros desde su llegada.

"Nosotros lo tenemos hasta fin de año con la posibilidad de que se quede un año más, así que desde ese lugar Dios quiera que él tenga la decisión de quedarse y de estar tranquilo", comentó Leito.

OTRO BOLIVIANO AL DECANO

El presidente del equipo tucumano manifestó que la institución tiene en carpeta reforzarse con otro jugador boliviano, que al igual que Lampe forma parte de la Selección mayor de la Verde.