Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:10

Preselección de béisbol, de cara al Prepanamericano de Brasil

La preselección de Béisbol antes de las prácticas en los Diamantes de la laguna Alalay.     DICO SOLÍS
La preselección de Béisbol antes de las prácticas en los Diamantes de la laguna Alalay. DICO SOLÍS
Preselección de béisbol, de cara al Prepanamericano de Brasil

La preselección boliviana de béisbol culmina hoy su segundo ciclo de entrenamientos, en los diamantes de la laguna Alalay, con miras a su participación en el prepanamericano de Brasil, que se celebra del 26 de junio al 4 de julio en la ciudad de Londrinas, Paraná.

En el torneo participarán los combinados de República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Brasil, Argentina, Curazao, Barbados y El Salvador.

Este certamen clasificará a los tres mejores selecciones al Panamericano de Cali Colombia, donde estarán los equipos del Norte, Centro y Sudamérica, tanto en damas como en varones.

“Comenzamos la preparación en febrero, pero en sus ciudades de origen. Luego se hizo una concentración en Cochabamba y mañana (hoy) termina el segundo campamento que tendrá otro corte en la preselección”, dijo Alex Camacho, presidente de la Federación de Béisbol.

La Selección tiene como entrenadores a los cubanos Arsenio Zamora y Juried Estrada, además de los nacionales Cristian Sóliz y Elio Padilla.

El penúltimo campamento será la primera semana de junio y el último será el 20 de junio en Sao Paulo, en un convenio con la federación de esta disciplina.

“Las autoridades gubernamentales no nos están brindando ningún tipo de apoyo, pero quiero agradecer al Comité Olímpico Boliviano que hace posible los campamentos”, dijo Camacho.