Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 06:02

Premio Santo y un Toro liado

Sport Boys no se presentó
Premio Santo y un Toro liado

San José derrotó ayer a Guabirá, por 2-1, después de dar la vuelta el marcador en el estadio Jesús Bermúdez, y consiguió la clasificación como Bolivia 4 a la Copa Libertadores 2020. El premio llegó después de una temporada con altibajos y problemas dirigenciales y económicos. Por su parte, Sport Boys le complicó la vida al Comité Técnico al no presentarse al partido que debía jugar con Real Potosí, por lo que el árbitro procedió con la reglamentación y suspendió el juego en el que el Lila cumplió con todos los pasos.

El Toro, según explicó su dirigencia, no pudo trasladarse a Potosí debido a que “no encontró espacios aéreos”, por lo que solicitó la reprogramación del lance (tres horas antes del mismo), pero no hubo acuerdo con el cuadro potosino, que rechazó el pedido.

El conjunto potosino aguardó 10 minutos para que se presentara el elenco de Warnes, pero ello no pasó. El artículo 48 del Reglamento General del Apertura y Clausura 2019 sostiene que el club que no se presente será marginado del torneo.

EL CELESTE, CON BUEN CIERRE Aurora puso fin a su paso por el Clausura luego de vencer por 0-1 a Blooming, en el estadio Gilberto Parada.

Ante la sorpresa de la afición local, el Equipo del Pueblo abrió el marcador a los 6 minutos con una definición de Juan Francisco Rivero. El tanto dejó mal parados a los celestes cruceños, que sintieron el gol temprano y no pudieron reponerse.

Aurora, dirigido por Francisco Argüello, salvó su permanencia.