Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Hinchas y socios de Wilster acuerdan pedir habilitación de socios votantes hasta 2022

Asimismo, los candidatos Gary Soria y Mario Guamán presentaron anoche algunas propuestas de solución a la crisis que atraviesa el club.
Los hinchas de Wilstermann apoyan a su equipo desde las tribunas del Félix Capriles.      ARCHIVO
Una imagen de la Pre Asamblea que realizaron socios e hinchas de Wilstermann en el coliseo Evo Morales de la Humboldt. DOSIS DE FÚTBOL
Hinchas y socios de Wilster acuerdan pedir habilitación de socios votantes hasta 2022

A 14 días de la Asamblea de Socios en que prevén convocar a las elecciones de Wilstermann, hinchas y socios del Rojo realizaron anoche una reunión previa en la que acordaron gestionar la habilitación de socios votantes hasta la presente gestión.

"Pediremos que todos puedan votar, incluidos quienes se han hecho socios en el 2022, además del curso 2020 y el 2021. Todos debemos tener derecho a voz y voto", expresaron quienes comandaron el evento realizado anoche en el coliseo Evo Morales de la avenida Humboldt.

También determinaron colaborar en la habilitación de las planchas de los candidatos ante el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Las comisiones prevén armarlas el día de la Asamblea, que tendrá lugar el 30 del mes en curso.

En la ocasión, los candidatos Gary Soria y Mario Guamán dieron un "pantallazo" acerca de los proyectos con que buscarán que el Aviador salga adelante.

Guamán aseveró que es necesario "cambiar toda la estructura administrativa, especialmente la jurídica". Asimismo, aseveró que la prioridad será "sanear la economía del club". "No les voy a ofrecer un estadio. El camino es tener un comodato, no podemos gastarnos tres o cuatro millones de dólares en terrenos".

Por su parte, Soria indicó que habrá una "inyección económica inicial" de 1.5 millón de dólares. El postulante incluso subió la apuesta al manifestar que sueña con ganar la Copa Libertadores de América. 

Además, aseguró que en caso de ganar las elecciones, pagará los salarios de los jugadores a la semana siguiente.