Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:22

Doble batacazo de bolivianos: Prado y Taborga son campeones en República Dominicana y Paraguay

Juan Carlos se llevó el título de singles en el J3 Santo Domingo, mientras que Sofía se consagró en dobles del J5 Lambaré.
Sofía Taborga y Juan Carlos Prado, los campeones bolivianos. Gentileza Prensa FBT
Sofía Taborga y Juan Carlos Prado, los campeones bolivianos. Gentileza Prensa FBT
Doble batacazo de bolivianos: Prado y Taborga son campeones en República Dominicana y Paraguay

Doble corona para Bolivia fuera de las fronteras nacionales. Sí. Los tenistas Juan Carlos Prado y Sofía Taborga se quedaron con los títulos y dieron el batacazo. Juan Carlos lo hizo con su coronación en el J3 de República Dominicana, mientras que Sofía apartó la victoria final en el J5 de Paraguay.

Ambas competencias son parte del ITF World Tennis Juniors y se enmarcan bajo la consigna de que los atletas menores de 18 años que viajan alrededor del planeta vayan sumando puntos en el ranking ITF.

LA CAMPAÑA DE JUAN CARLOS

El boliviano se situó en el torneo como cuarto mejor sembrado en singles. Con mucha ilusión y perseverancia comenzó la campaña el lunes pasado, en el Centro Nacional de Tenis Parque Del Este de Santo Domingo, donde tuvo varios obstáculos para llegar a la coronación.

El dominicano Alberto Puello fue su rival en la primera ronda. No le demandó mayores esfuerzos vencerlo. Lo dejó en camino  tras un 6-2 y 6-1. En octavos se deshizo del español José Hernández, mediante un doble 6-4). Ya instalado en cuartos, su víctima fue el portugués Tiago Pereira, a quien derrotó por 6-3 y 6-2.

Palpitando la recta final, Juan Carlos chocó en semifinales con el segundo mejor sembrado, el mexicano Rodrigo Pacheco. El boliviano derribó las estadísticas y eliminó a su contrincante a través de un doble 6-2.

El argentino Lautaro Midon lo esperó paciente en el partido decisivo. Este fue, sin dudas, su compromiso más complejo, pues tuvo que jugar tres sets para abrazar el título (6-3, 4-6 y 7-5).

EL CAMINO DE SOFÍA

Taborga finalizó su participación en el torneo J5 Lambaré, de Paraguay, con el campeonato en dobles. Pudo alcanzarlo con la ayuda de la brasileña Sofía Cohen, quien fue su compañera en la travesía.

El Yacht Golf Club Paraguayo fue el recinto en el que las sudamericanas alcanzaron la gloria. La campaña comenzó con la dupla imponiéndose ante la brasileña Nicole Serraglio y la estadounidense Mia Garber, por un doble 6-2. En cuartos de final, Sofía y su compañera derrotaron a la brasileña Olivia Carneiro y a la chilena Martina Pavissich (doble 6-3); mientras que en semis eliminaron a las guaraníes Luján Alegre y Paulina Franco (6-4, 5-7 y 10-5).

En la final se encontraron con la estadounidense Reese Calvo y la brasileña Cecilia Costa, a quienes vencieron por 6-3 y 6-2.