Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:12

Prado avanza en dobles en Wimbledon Junior tenis

El tenista boliviano Juan Carlos Prado. ARCHIVO
El tenista boliviano Juan Carlos Prado. ARCHIVO
Prado avanza en dobles en Wimbledon Junior tenis

El boliviano Juan Carlos Prado y su compañero brasileño Joao Fonseca dieron ayer el batacazo en el Wimbledon Junior al eliminar a la segunda mejor pareja del torneo: los peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse por 3-6, 7-5 y 10-8.

Con este resultado avanzaron a octavos de final, instancia en la que se enfrentarán a los australianos Jack Loutit y Edward Winter.

Prado y Fonseca debutaron en el torneo por parejas en la cancha 7 del All England Lawn Tennis and Croquet Club frente a uno de los dúos favoritos para quedarse con el título.

El duelo fue bastante parejo, ya que cada uno se impuso a un set, hasta que en el tercero el boliviano y el brasileño se quedaron con el triunfo luego de 1 hora y 20 minutos de juego.

Sus siguientes rivales serán los australianos Loutit y Winter, que vencieron en primera fase a los británicos William Jansen y Patrick Brady (6-4 y 6-3).

Su encuentro está programado para mañana en un horario por definir por los organizadores del certamen.

Prado buscará aprovechar esta oportunidad para mostrarse con mayor fuerza a nivel internacional en una disciplina que tiene un nivel alto de competencia.