Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:32

Portugal e Italia afrontarán la repesca como cabezas de serie

Cristiano Ronaldo (CR) de Portugal en acción contra Jeff Hendrick (dorso L) de Irlanda durante el partido de clasificación del grupo A para la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Irlanda y Portugal en Dublín. EFE
Cristiano Ronaldo de Portugal en acción contra Jeff Hendrick de Irlanda durante el partido de clasificación del grupo A para la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Irlanda y Portugal en Dublín. EFE
Portugal e Italia afrontarán la repesca como cabezas de serie

La selecciones de Italia, vigente campeona de Europa, y de Portugal, que no lograron el billete directo para la fase final del Mundial de Catar 2022, afrontarán como cabezas de serie la repesca de clasificación mundialista.

Una condición que permitirá a italianos y portugueses disputar como locales la primera de las dos eliminatorias que deben superar para acceder a la cita mundialista y que se jugarán a partido único.

Junto con Italia y Portugal formarán parte del bombo 1 en el sorteo que se celebrará el próximo 26 de noviembre las selecciones de Escocia, Rusia, Suecia y Gales.

Por su parte, las selecciones de Turquía, Polonia, Macedonia del Norte y Ucrania, así como las de Austria y la República Checa, que lograron el acceso a la repesca por su actuación en la Liga de Naciones, conformarán el bombo 2.

Durante el sorteo los seis equipos del bombo 1 quedarán emparejados con los del 2, con la excepción de Rusia y Ucrania, que según anunció la UEFA, no pueden coincidir en la misma eliminatoria.

Los seis equipos ganadores se enfrentarán en una eliminatoria final, también a partido único, para la que se sorteará quien ejerce de local y de visitante.

Las tres selecciones que ganen se unirán Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza, que lograron la clasificación directa, como los 13 representantes europeos en el Mundial de Catar 2022

Sorteo de la repesca europea: 26 de noviembre

- Bombo 1: Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia y Gales

- Bombo 2: Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria (vía UEFA Nations League) y República Checa (vía UEFA Nations League)

Fechas de la repesca:

- Semifinales: 24 de marzo de 2022

-Finales: 29 de marzo de 2022.