Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:42

Portugal inicia la defensa del título frente a Hungría (12:00)

Cristiano Ronaldo, máxima figura del combinado portugués. EFE
Cristiano Ronaldo, máxima figura del combinado portugués. EFE
Portugal inicia la defensa del título frente a Hungría (12:00)

Portugal comenzará hoy (12:00 hb) la defensa del título continental en la casa del mítico Ferenc Puskás, el Aréna de Budapest, donde se abre el considerado “grupo de la muerte” de la Eurocopa con un encuentro en el que la selección magiar aspira a dar la sorpresa, mientras los lusos tienen que asegurar tres puntos antes de los duros cruces con Alemania y Francia.

El partido se disputará  en el estadio Puskás Aréna de Budapest que, siendo la única sede de la competición con aforo completo autorizado, congregará a más de 60.000 aficionados en sus gradas.

Los portugueses, grandes favoritos del encuentro, llegan a la capital húngara con la baja de uno de sus jugadores estrella, el lateral del Manchester City Joao Cancelo, quien, pese a estar previamente vacunado contra la COVID-19, dio positivo en su último test de antígenos.

Portugal busca revalidar su condición de vigente campeón europeo con una selección que mantiene algunas de las piezas fundamentales de aquel triunfo, con el incombustible Cristiano Ronaldo a la cabeza, los defensas Pepe y José Fonte o el talentoso centrocampista Joao Moutinho.

Junto a ellos, bajo el habitual esquema 4-3-3 de Fernando Santos, sobresalen nuevas caras como Bruno Fernandes, líder del Manchester United, el media punta del Atlético de Madrid Joao Félix o el extremo del Liverpool Diogo Jota.

Hungría afronta así su segunda clasificación consecutiva a la fase final de una Eurocopa sin presión y con la esperanza de, gracias a su condición de local y al apoyo de su afición, dar la sorpresa ante alguno de los gigantes del fútbol continental.

Con el meta del Leipzig alemán Peter Gulacsi bajo palos y su compañero Willi Orban como referente en el centro de la defensa, la creatividad en el mediocampo de Hungría pasa por los pies de Szalai y del joven y prometedor András Schäfer.

La selección húngara jugó su último partido de preparación contra Irlanda (0-0) en el mismo Puskás Aréna.