Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:46

Portugal, finalista tras superar a Kazajistán

El combinado luso avanzó con dificultad luego de derrotar al cuadro kazaja en la tanda de los penales (4-3). En el tiempo reglamentario igualaron 2-2.
Pany de Portugal (d) y Douglas (i) de Kazajistán en acción durante la semifinal de la  Copa Mundial de Fútsal 2021. EFE
Pany de Portugal (d) y Douglas (i) de Kazajistán en acción durante la semifinal de la Copa Mundial de Fútsal 2021. EFE
Portugal, finalista tras superar a Kazajistán

La selección portuguesa de fútbol sala logró el pase a la final del Mundial de Lituania 2021 frente a la de Kazajistán en la tanda de penales (4-3), tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con igualada a dos goles.

La primera parte se caracterizó por un ritmo de partido muy alto y con sucesivas ocasiones que pusieron a prueba tanto a Higuita como a Bebé.

Afonso tuvo la primera gran ocasión del partido con un certero disparo que el portero kazajo bloqueó con el pecho (13). 60 segundos después, Taynan firmó un gran tiro con la pierna izquierda que atajó con gran solvencia Bebé.

Portugal estuvo cerca de adelantarse con un punterazo de Bruno Coelho a pase de un gran Ricardinho, que recuperó el balón en la salida de Kazajistán.

La gran ocasión del partido y casi la jugada del Mundial, tuvo la firma de Taynon, que remató de forma acrobática un balón que impactó en el larguero de la portería de Bebé (17).

Kazajistán seguía estrellándose con los postes de la portería portuguesa y así fue de nuevo con un disparo de Birzhan Orazov que besó el palo izquierdo de la meta lusa.

En la segunda parte, Pany Varela estrenó el marcador con un disparo lejano que adelantó a la selección portuguesa (23).

Con el paso de los minutos, Kazajistán se hizo con el control del balón, pero Portugal presionó muy bien  y gozó de varias ocasiones claras tras pérdida en media cancha del equipo kazaja.

Higuita, jugando prácticamente en medio campo, efectuó un remate lejano que nuevamente se estrelló en un palo. Era el tercer poste para Kazajistán, a los  28.

En el minuto 32, Bebé evitó el empate con una gran estirada que frustró una vaselina de Taynan, el jugador que llevaba más peligro para la meta rival.

Erick, en una jugada de estrategia, pudo ampliar la ventaja para Portugal, pero Higuita mantuvo viva en el partido a la selección kazaja, a los 34.

Anorld Knaub tuvo dos disparos lejanos en los últimos tres minutos de encuentro que salvó Bebé, que se erigió como una de las grandes figuras de Portugal en la segunda parte.

En los segundos finales, Dauren Nurgozhin hizo justicia y puso (1-1) para Kazajistán, que forzó la prórroga con portero-jugador.

En la primera parte del tiempo añadido, Douglas Junior adelantó a la selección de Kazajistán, que estaba siendo bastante mejor y más ambiciosa que la de Portugal (42).

En el minuto 49, con un gran empuje de Portugal sobre la meta de Higuita, Bruno Coelho puso el 2-2 definitivo que llevó el partido a la tanda de penales.

En los lanzamientos desde el punto de penal, Portugal estuvo más acertada que Kazajistán (4-3) y logró el pase a la final frente a Argentina.