Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:09

Portugal, por el boleto a Catar ante Luxemburgo

Ronaldo celebra un gol con Portugal. EFE
Ronaldo celebra un gol con Portugal. EFE
Portugal, por el boleto a Catar ante Luxemburgo

La selección de Portugal no puede pinchar esta tarde (14:45 hora boliviana) contra Luxemburgo si no quiere que se le complique el pase directo al Mundial de Catar y, al menos de inicio, no contará con Diogo Jota, que no se ha entrenado con el resto del grupo por lesión y que, incluso, si no se recupera, podría dejar la concentración.

Según anunció ayer en rueda de prensa el seleccionador portugués, Fernando Santos, en las próximas horas decidirá si el jugador continúa para estar en el banquillo ante Luxemburgo o, por contra, deja la selección y viaja a Liverpool para seguir recuperándose con su club.

Portugal ya ha disputado cinco de sus ocho encuentros de la fase de clasificación europea del Mundial de Catar, en la que pasan directamente los primeros de grupo y los mejores segundos jugarán una repesca.

Los lusos son segundos (13 puntos) con 4 victorias y un empate cosechado contra Serbia, que, con un partido más, suma 14 puntos.

Luxemburgo es tercera con 6 puntos y requiere de la victoria si quiere seguir con opciones matemáticas para estar en Catar.

El compromiso se disputará en el estadio Algarve de la ciudad de Faro.