Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Ponce deja de ser técnico del Rojo y Migliaccio es el interino

La dirigencia y el técnico chileno llegaron a un acuerdo para romper el contrato de trabajo. De forma interina dirigirá a Wilstermann el entrenador de arqueros Sergio Migliaccio.
El técnico Miguel Ponce (i) es blanco de objetos que son lanzados por los hinchas.  Dico Solís
El técnico Miguel Ponce (i) es blanco de objetos que son lanzados por los hinchas. Dico Solís
Ponce deja de ser técnico del Rojo y Migliaccio es el interino

El club Wilstermann hizo oficial la salida del director técnico Miguel Ponce, quien dejó el cargo anoche, luego de lograr un acuerdo entre la dirigencia y el entrenador chileno.
Su continuidad era insostenible al frente del plantel Rojo luego de la derrota frente a Ayacucho del Perú (0-2), en el estadio Félix Capriles, en el marco de la Copa Sudamericana.
Por el momento, la dirigencia de Wilstermann no dio detalles de la desvinculación del entrenador, pero si anunció su agradecimiento por el trabajo que realizó en la entidad.
Fuentes cercanas al club Escarlata informaron que el entrenador de arqueros, Sergio Migliaccio, tomará el mando del plantel desde hoy y dirigirá al equipo este sábado frente a Royal Pari”, por la novena fecha del torneo Apertura.
El entrenador interino ya tiene la experiencia y buenos resultados al frente del cuadro aviador, luego de la salida del argentino Diego Cagna, en 2021. 
El técnico Ponce asumió el cargo este año y junto a la dirigencia conformaron el plantel con el propósito de buscar el título nacional y avanzar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana.
Propósitos que no se cumplieron, porque el Rojo al mando del chileno Ponce ganó tres partidos, empató uno y perdió en cuatro ocasiones jugando en Cochabamba ante Blooming (0-1), Universitario de Vinto (2-0), Aurora (1-0) y Real Tomayapo (1-2).
Resultados que provocaron la molestia de los hinchas y los Gurkas, quienes irrumpieron las prácticas del plantel rojo, para exigir al técnico mejores resultados en el torneo local.
Wilstermann ocupa la sexta casilla de la serie “B” con 10 unidades y, en este momento, está eliminado de la siguiente fase del torneo Apertura.
El grupo está liderado por Blooming (19 puntos), Bolívar (16), Real Tomayapo (12), Always Ready (11) y Royal Pari (11).
La campaña de Ponce en la Copa Sudamericana comenzó con una goleada sobre Guabirá (4-0), pero en el cotejo de vuelta el Hércules cayó (3-0), en Montero, y puso en riesgo su clasificación a la fase de grupos.
Wilstermann minó sus posibilidades de clasificar a la otra instancia del torneo continental y solo queda sumar la mayor cantidad de unidades.
El Hércules comenzará a escribir una nueva historia en el torneo Apertura y la Copa, pero los jugadores tienen la obligación de mejorar su rendimiento futbolístico.
La segunda rueda del torneo local comienza mañana y la Copa será un duro desafío para el plantel rojo.