Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

COPA SUDAMERICANA

Ponce insiste con Escobar en el arco y repetiría onceno de Viña

El estratega chileno aseveró que los recientes resultados positivos "dan confianza" y avizora un "intenso partido" contra Ayacucho, este miércoles.
El técnico chileno Miguel Ponce, estratega de Wilstermann. La Tercera
El técnico chileno Miguel Ponce, estratega de Wilstermann. La Tercera
Ponce insiste con Escobar en el arco y repetiría onceno de Viña

El entrenador de WIlstermann, Miguel Ponce, indicó la mañana de este lunes que el colombiano José Escobar será el portero de Wilstermann para enfrentar el miércoles (20:30) al Ayacucho peruano, en el estadio Félix Capriles, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Conmebol Sudamericana. Esta ratificación sucede luego de que el portero fuera centro de diferentes matices en cuanto a críticas debido a su rendimiento bajo los tres palos.

"(…) Primero, no. Va a jugar Escobar. Lo de la delantera depende de los rendimientos, aunque todo pasa rápido. Pero tener a Andrés (Chávez) en la forma como jugó ante Bolívar, lo que hizo Humberto (Osorio) con Serginho en Viña (frente a Everton) es muy bueno", aseveró ante la consulta de los medios de comunicación respecto a quién será el guardameta contra el conjunto incaico y la conformación de la línea ofensiva.

Analizará la posibilidad de que Chávez y Osorio se complementen en la cancha.

Por otro lado, Ponce adelantó que avizora un partido intenso contra Ayacucho, que viene de dos derrotas seguidas como local: 2-3 ante Sao Paulo, en la fecha inaugural de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, y 1-2 contra Universitario de Lima, por el certamen doméstico.

"Es un equipo acostumbrado a jugar en una altura de 2.500 metros, por lo que no sentirá venir a Cochabamba. Hemos analizado al rival de turno y nos prepararemos para afrontar ese compromiso".