Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

QATAR 2022

Polonia venció a Arabia Saudita en un duelo clave y mete presión a la Argentina

Partidazo del potero polaco, quien atajó un penal y ahogó en varias ocasiones el grito de gol rival.
 
Polonia venció a Arabia Saudita en un duelo clave (26/11/2022). EFE
Polonia venció a Arabia Saudita en un duelo clave (26/11/2022). EFE
Polonia venció a Arabia Saudita en un duelo clave y mete presión a la Argentina

La escuadra europea supo resistir al buen juego de los saudíes en el Education City Stadium y logró sellar su primera victoria en suelo qatarí. Partidazo del potero polaco, quien atajó un penal y ahogó en varias ocasiones el grito de gol rival. Además, Robert Lewandowski por fin pudo anotar un gol en los mundiales. Con este resultado, Argentina puede meterse en zona de clasificación si vence a México en el cierre de esta jornada.

Polonia y Arabia Saudita animaron un verdadero partidazo por la fecha 2 del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, en lo que fue un gran triunfo de los polacos por 2-0 en el Education City Stadium. Pese al buen juego saudí y su energía tras vencer a Argentina en el debut, los europeos estuvieron sólidos en defensa y tuvieron en el arquero Wojciech Szczesny a la gran figura del encuentro para quedarse con la victoria.

El trámite del partido inició con Arabia Saudita controlando. Los asiáticos salieron con todo y a los 13’ tuvieron la primera clara del partido con un remate de Mohammed Kanno que hizo trabajar al portero Szczesny. Polonia respondió a los 25’ con un cabezazo de Krystian Bielik que Saleh Al Shehri sacó antes que el portero Mohammed Al-Owais interviniera.

Pese al dominio saudí en el primer tiempo, fue Polonia el elenco que pudo abrir la cuenta poco antes de irse al descanso. Minuto 39’ y Robert Lewandowski asistió para que Piotr Zielinski le rompiera el arco al meta árabe y pusiera el 1-0 para los europeos cuando mejor jugaban los saudíes.

La figura de Szczesny se agigantó en el arco polaco en tiempo adicional, ya que estuvo notable para tapar el penal lanzado por Salem Al Dawsari y en el achique al posterior remate de Mohammed Al Burayk. Dos tapadones para mantener la ventaja momentánea de Polonia.

El segundo tiempo nos trajo un verdadero partidazo de ida y vuelta, con ambas selecciones haciendo mérito para anotarse un gol en el marcador. Arabia Saudita tuvo las primera chances por medio de Al Dawsari, Abdulelah Al Malki, Feras Al Brikan y Mohammed Kanno, quienes con diferentes opciones buscaron superar la resistencia polaca.

Los europeos respondieron también a los 63’ con un disparo de cabeza de Arkadiusz Milik que dio directo en el horizontal. Además, Lewandowski era de que más trabajaba para aumentar la ventaja de los suyos y claro, buscando su primer gol en los mundiales.

Nuevamente a los 77’ se acercó con claridad Arabia Saudita con un remate de zurda de Al Malki que pasó muy cerca del palo izquierdo de Szczesny. Sin embargo y pese a los intentos de los saudíes por llegar el empate, uno que lo buscó en todo el partido encontraría por fin su premio.

Minuto 81 y Robert Lewandowski se matriculó con el 2-0 de Polonia al aprovechar un grosero error en la salida de Arabia Saudita, quedando solo frente al arco y superando con un zurdazo el achique del portero Al Owais. Con esto, Lewa anotó su primer tanto en mundiales con el seleccionado polaco, dejando escapar su emoción al festejar con lágrimas en sus ojos.

Con este resultado Polonia se ubica como puntero del Grupo C con cuatro unidades, esto a la espera de lo que salga entre Argentina y México, quienes cerrarán la jornada mundialista de sábado. La albiceleste se puede meter en zona de clasificación si vence, pero sellará su despedida de Qatar si cae ante los aztecas.

El próximo duelo mundialista de Polonia será ante Argentina el próximo miércoles 30 de noviembre (16:00 hora chilena) en el Estadio 974, mientras que en simultáneo Arabia Saudita se enfrentará a México en el Estadio Lusail.