Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:08

Policía Boliviana realizó prueba pedestre Corriendo por tu Seguridad

La competencia contó con la participación de más de un centenar de deportistas de la región y del verde olivo. La prueba se desarrolló en cuatro categorías en masculino y femenino.

Ronaldo Mosquez con su medalla y premios tras la carrera. ARIEL GUZMÁN
Ronaldo Mosquez con su medalla y premios tras la carrera. ARIEL GUZMÁN
Policía Boliviana realizó prueba pedestre Corriendo por tu Seguridad

La Policía Boliviana llevó adelante la Carrera Pedestre 10K que contó con la participación de más de un centenar de deportistas en cuatro categorías, tanto en damas como en varones.

En una mañana de invierno, la prueba se desarrolló por las calles y avenidas del centro cochabambino, pero los deportistas recibieron el calor de la población con aplausos y gritos de motivación en varios sectores del recorrido.

“La Policía Boliviana en sus 196 aniversario incentiva al deporte con esta carrera que contó con la presencia de varios clubes deportivos e integrantes de la institución policial”, declaró Gonzalo Velasco, Comandante de Seguridad Física Estatal.

Los ganadores (primer lugar) de esta fiesta atlética se llevaron una zapatilla deportiva como regalo de la tienda patrocinadora que dejó contentos a los participantes.

“Los ganadores de la competencia se llevaron trofeos, medallas y diferentes premios de los auspiciadores. También se llevarán un certificado de participación”, dijo Velasco.

DESTACADO Uno de los atletas que se llevó el cariño de los asistentes fue Ronaldo Ozuna Mosquez, quien se adjudicó el segundo lugar en la categoría Juvenil, por su carisma y fortaleza anímica por realizar diferentes actividades sin tener el brazo derecho.

“Cuando era niño me electrocuté con 260 voltios. Fui practicando mis actividades y aprendí muchas cosas cuando tenía siete años. Se manejar auto bicicleta, hago bicicross y también juego ajedrez”, declaró Ronaldo, quien estudia electromecánica en la Universidad Mayor de San Simón.

Recalcó que “las dificultades en la vida se los supera con esfuerzo y dedicación” y considera que “no existe impedimentos” si alguien pierde alguna extremidad de su cuerpo.

Ver la entrevista: ttps://www.facebook.com/DiarioOpinion/videos/380226063983406

Ganadores

Categoría Juvenil femenino

1.    Anahí Amparo Soliz

2.    Marlene Pilco

3.    Surimana Ojeda

Masculino

1.    Gabriel Paco

2.    Ronaldo Mosquez

3.    Mauricio Ajuacho

1.    Gabriela Chambi Zenteno

2.    Roxana Choque Mamani

3.    Villma Calatayud

Masculino

1.    Freddy Sánchez Rodríguez

2.    Thiago García León

3.    Mario Bautista Choque

Categoría Mayores femenino

1.    Karina Pérez

2.    Jhesica Tórrez

3.    Anahi Colque

Masculino

1.    Cristian Ledezma

2.    Wider López

3.    José Gabriel Aquino

Categoría Master femenino

1.    Victoria Franco Terceros

2.    Karina Lavado Gamboa

3.    Silvia Valdez Romero

Masculino

1.    Agapito Ovando

2.    Santos Macias Rojas

3.    Guillermo Choque Coyo