Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 08:38

Polémica: Los otros partidos de Champions que abren el debate por la expansión del COVID-19 en Europa

Cristiano Ronaldo, en un partido pasado. EFE
Cristiano Ronaldo, en un partido pasado. EFE
Polémica: Los otros partidos de Champions que abren el debate por la expansión del COVID-19 en Europa

La lluvia de críticas no se frena en Europa, ante la expansión del coronavirus. Ahora, después de apuntar hace un tiempo al partido de Liga de Campeones entre el Atalanta y Valencia, se encuentran en cuestión los compromisos que disputaron el Lyon y la Juventus, en Francia, por la competencia más antigua del mundo, además del Alavés-Valencia. 

Valencia-Atalanta se jugó ante más de 40.000 personas en el principal estadio de Milán (Italia). En ese moemnto, el virus del COVID-19 estaba presente, pero, segñun muchos expertos, no se tomó los recaudos y precauciones necesarias. 

Según reporta Emol, muchos profesionales en salud indicaron que ese cotejo aceleró la expansión de la pandemia. Este compromiso se disputó con público a mediados de febrero, de manera normal, cuando el coronavirus ya estaba en Europa. 

Luego, otro de los compromisoscuestionados por muchas personas de salud es el que se disputó en España, entre el Valencia y el Alavés, a inicos de marzo. Muchos de los hinchas que estuvieron en Italia también se hicieron presentes en este partido. 

Finalmente, el tercer cotejo observado es el que disputaron el Juventus con el Lyon en Francia, a finales de febrero. Según señala Emol, en una cita a un experto de salud, dos semanas después de dichos compromisos se elevaron los casos de coronavirus en dichos países.