Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:22

Polémica en 0-0 de Colombia-Ecuador

Yerry Mina (c) de Colombia celebra hoy junto a sus compañeros tras anotar a Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. EFE
Yerry Mina (c) de Colombia celebra junto a sus compañeros tras anotar a Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. EFE
Polémica en 0-0 de Colombia-Ecuador

Colombia y Ecuador empataron 0-0 ayer en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la jornada 12 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, un duelo marcado por las decisiones del VAR y el suspenso que supuso la anulación de un gol de Yerry Mina en el minuto 99.

El choque y el juego fuerte marcaron el ritmo del partido, en el que el árbitro peruano Diego Haro tuvo que apelar al VAR para anular la anotación tardía de los cafetaleros por una mano del defensor y un penalti que ya había pitado para La Tri en el segundo tiempo por un fuera de lugar en la jugada previa. El juego fuerte cortó el ritmo del partido, que estuvo muy luchado en el centro de la cancha donde los mediocampistas pegaron más de lo que pasaron el balón.

La gran figura del encuentro fue el portero Alexander Domínguez, que atajó varios tiros difíciles y salvó un punto para La Tri, que se consolidó entre las cuatro mejores que obtienen cupo al Mundial.

El partido terminó con las protestas locales. Tanto Colombia como Ecuador desaprovecharon la oportunidad de acercarse a la Copa del Mundo.