Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 22:10

Pochi y Pipo son bajas ante Real Santa Cruz

El portero boliviano Hugo Suárez debutará en el plantel aviador este jueves en el Félix Capriles. El técnico del Rojo confirmará hoy al once titular.
Cristian Chávez (d) con la mirada en el cielo luego del partido contra Aurora, en el estadio Félix Capriles. 	      APG
Cristian Chávez (d) con la mirada en el cielo luego del partido contra Aurora, en el estadio Félix Capriles. APG
Pochi y Pipo son bajas ante Real Santa Cruz

Los jugadores de Wilstermann Cristian Chávez y Arnaldo Giménez no serán de la partida mañana frente a Real Santa Cruz (20:00), en el estadio Félix Capriles, por la sexta jornada del torneo Apertura.

El Pochi se recupera de una lesión en la rodilla derecha. Según el jefe médico del club aviador, Alex Antezana, el jugador ayer comenzó con un trabajo diferenciado.

El galeno adelantó que el volante argentino tampoco sería parte del plantel cuando el domingo el Hércules visite a Real Potosí (15:00), en el estadio Victor Agustín Ugarte, por la séptima jornada del Apertura.

En el caso de Pipo Giménez, explicó que se realiza un tratamiento en el hombro derecho y su recuperación demorará algunos días más.

El guardapalos se lesionó durante el compromiso ante The Strongest (0-1), en el estadio Hernando Siles, donde terminó como la figura del compromiso.

“Es una lesión de cuidado, pero tenemos que tomarnos los tiempos necesarios para que tenga una plena recuperación”, declaró Antezana. 

El especialista adelantó que para el cotejo ante los cruceños, del jueves, se prevé el debut del meta Nacional Hugo Suárez, quien se recuperó de un cuadro gripal y está en óptimas condiciones.

El portero cruceño no pudo ser parte del once titular en el torneo Clausura, cuando el Imperio Escarlata se consagró campeón. Luego de seis fechas disputadas la lesión del portero paraguayo deja la puerta abierta para el experimentado portero que buscará exponer sus condiciones.

El delantero Gilbert Álvarez trabajó con el resto del plantel en su propósito de patentar un sistema de juego que les permita conquistar la victoria ante los Albos cruceños.

Según la última sesión de entrenamientos, el Imperio Escarlata jugará con Suárez en el arco; Alejandro Meleán, Edward Zenteno, Sebastián Reyes, Juan Pablo Aponte en la fedensa; Didí Torrico, Jorge Ortiz, Carlos Antonio Melgar, Sebastián Galindo y Serginho en el medio campo y se prevé el debut del atacante Willian Álvarez, quien llegó al plantel rojo como alternativa.

El director técnico de Wilster, Cristian Díaz, tiene planificado realizar una sesión de fútbol donde ratificará o realizará modificaciones al once para enfrentar a Real Santa Cruz.

Por su parte, el estratega del plantel cruceño, José Peña, adelantó que relizará modificaciones en el equipo titular con el propósito de potenciar su juego en el mediocampo.

Durante la última sesión de fútbol, el estratega cruceño consideró al lateral Miguel Becerra, al zaguero Juan Rivero y los mediocampistas Marcel Roman, Brahian Egüez y Mauricio Saucedo para intentar sorprender al campeón. 

Los futbolistas no fueron considerados por el adiestrador cuando visitaron a  Always Ready cuando sucumbieron (6-0), en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.

7 Mil entradas La dirigencia del club Wilstermann informó que pondrán a la venta  7.500 boletos para el partido de mañana  frente a Real Santa Cruz (20:00), con la siguiente escala de precios: preferencia 60 bolivianos, general 40 y las curvas 30.