Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Pochi “pasa” de Aurora y fans invitan al duelo de “leyendas”

El volante argentino aseveró que no hay “ninguna posibilidad” de que juegue en el Celeste. En pro de Wilstermann, habrá este domingo (17:00) un amistoso entre exjugadores del Rojo.
Cristian Chávez levanta el último título nacional de Wilstermann desde 2019, en una imagen de archivo. DICO SOLÍS
Cristian Chávez levanta el último título nacional de Wilstermann desde 2019, en una imagen de archivo. DICO SOLÍS
Pochi “pasa” de Aurora y fans invitan al duelo de “leyendas”

El Imperio Escarlata generó ayer dos noticias: Cristian Chávez echó por tierra cualquier posibilidad de vestir la camiseta de Aurora y la iniciativa “Salvemos a Wilstermann” invitó una vez más a la gente para el “partido de las leyendas” del domingo (17:00), que busca recaudar fondos en beneficio de la institución.

“Me mandó (Jaime Cornejo, presidente del Equipo del Pueblo) varios mensajes y llamadas. Ni abrí todavía los chats, pero no. No hay ninguna chance de que juegue en Aurora”, aseguró el volante argentino a Dosis de Fútbol.

En las últimas semanas habían surgido múltiples trascendidos de prensa que manifestaban el interés del Celeste qhochala por fichar a uno de los pilares del último título nacional de Wilster en 2019.

Eso generó “polémica” por el largo tiempo sin jugar del Pochi por lesión.

Hay que recordar que el ex Boca Juniors se ausentó a su país en junio de este año para pasar por una cirugía, a causa de una rotura en el Cóndilo femoral de la rodilla derecha.

La recuperación demoró mucho tiempo en que le tuvieron que drenar 37 veces la rodilla, según informó el exjefe médico del Aviador, Álex Antezana.

Sin embargo, todo quedó en rumores y Chávez finalmente no jugará en el Equipo del Pueblo.

LEYENDAS

La fanaticada roja “tiene una cita” este domingo, desde las 17:00, en el estadio Félix Capriles, donde se desarrollará un amistoso entre glorias del pasado.

Las entradas tendrán la siguiente escala de precios: Preferencia costará 40 bolivianos; General, 30 y las Curvas, 20.

Entre algunos de los confirmados para este evento están campeones “milenarios” (2000) con la casaca de Wilster.

En ese grupo, hay que destacar a Carlos Cárdenas, Gonzalo Galindo y Edgar Olivares entre otros.

Padre e hijo (Cucharón y Cucharilla) formarán parte de este cotejo.

También estará Norberto Kekes (figura del Rojo entre 1994 y 1998).

Asimismo, el match tendrá la presencia de glorias de antaño como José Issa (1973-1984), Gastón Taborga (años 80) y Windsor del Llano (los 70), entre otros.

Hay que resaltar, asimismo, a Limberg Morejón (los 2000), Edward Zenteno (campeón en 2016, 2018 pese a su suspensión por doping y 2019), Carmelo Angulo (los 2000), Cristhian Machado (campeón en 2018), Johnny Viillarroel (1977 a 1993), Óscar Vaca (vital en el título de 2018) y Vladimir Castellón, integrante del equipo 2022.