Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

Pochi padece contractura, según parte médico rojo

Cristian Chávez, durante una práctica con el Hércules. DICO SOLÍS
Cristian Chávez, durante una práctica con el Hércules. DICO SOLÍS
Pochi padece contractura, según parte médico rojo

Cristian Chávez tiene una contractura en la pierna derecha y esa fue la causa de que no se lo tomara en cuenta para el partido del domingo pasado, cuando el equipo empató 0-0 con Universitario de Vinto.

“En el entrenamiento del jueves 15 de septiemre, Cristian Chávez realizaba trabajo táctico con miras al último partido. En el transcurso de la práctica, sintió una molestia, que tras evaluación, fue diagnosticada como una contractura de compartimiento posterior de la pierna derecha”, informó el parte médico del Aviador.

El documento tiene la firma del departamento médico y la gerencia deportiva del club.

Agregó que el Pochi abandonó “voluntariamente” la sesión y que de inmediato procedieron con el “tratamiento y medicación correspondientes” con el mediocampista argentino.

“Se están agotando todos los recursos para que nuestro querido Pochi pueda volver a pisar el gramado, jugar y hacernos vibrar de emoción con su fútbol. El cuerpo médico sugiere todavía continuar con la rehabilitación transicional y adaptación”, describió el comunicado en sus últimos párrafos.

El equipo tomó ayer un día de descanso y prevé reanudar hoy los entrenamientos para “sacarle el jugo” a la pausa por la fecha FIFA.

Tras el parate y con día y hora aún por definir, el Aviador tendrá que visitar a Guabirá en Montero por la fecha 19 del Campeonato Clausura de la División Profesional.