Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Pochi Chávez seguirá vistiendo la Roja hasta diciembre de 2022

El volante argentino llegó a un acuerdo con la dirigencia de Wilstermann y el deportista busca ampliar su palmarés en Bolivia. Antes del arreglo, el futbolista terminaba su vínculo con el aviador este fin de año.
Cristian Chávez, celebra el título del torneo Clausura 2019, con el trofeo en las manos. APG
Cristian Chávez, celebra el título del torneo Clausura 2019, con el trofeo en las manos. APG
Pochi Chávez seguirá vistiendo la Roja hasta diciembre de 2022

El volante argentino Cristian Chávez informó que amplió su contrato con el Club Wilstermann hasta diciembre de 2022 y seguirá en la entidad con el propósito de ampliar sus palmarés con los títulos nacionales y su participación en más torneos internacionales. El ex Boca Juniors terminaba su vínculo con el Hércules en diciembre de este año, pero los dirigentes prefirieron "blindar" a una de las principales figuras que tiene la entidad.

Además, el futbolista se posesionó en varios medios nacionales como un "refuerzo que hace la diferencia en la cancha" en el campeonato local e internacional. El Pochi llegó a Bolivia en enero de 2017 para encarar la Copa Libertadores de América, cuando accedieron hasta los cuartos de final de la mano del entrenador peruano Roberto Mosquera. El futbolista se adaptó al sistema de juego y se ganó el cariño de la hinchada que lo considera como una de las principales figuras en el balompié nacional.

"Estuvimos hablando con el presidente (de Wilster) y mi representante de la mejor manera para llegar a un acuerdo y estaré en Wilstermann por un buen tiempo. Me siento muy bien en Cochabamba, con el club y su hinchada", aseguró el deportista. El jugador fue calificado como desequilibrante, inteligente con la pelota, generador de jugadas ofensivas y tiene olfato de goleador. En varias ocasiones provocó más de un dolor de cabeza a los equipos rivales que tienen que apelar al juego brusco para frenarlo.

Chávez se encuentra en Cochabamba cumpliendo con la cuarentena y llevando adelante un plan de trabajo que es proporcionado por el cuerpo técnico. Aunque tiene algunas limitaciones, pero se "brinda al máximo" para estar en las mejores condiciones de cara al retorno del torneo Apertura que se paralizó tras culminar la fecha 12, el pasado 15 de marzo. En dos años y cuatro meses del argentino en el Imperio Escarlata ya conquistó dos títulos nacionales, en el Apertura de 2018 y en el Clausura de 2019.

Defendió los colores del Rojo en la Libertadores en 2017, 2018, 2019 y 2020. El Pochi permitió la celebración de los aficionados del Rojo en reiteradas oportunidades. Según la estadística en el portal paraelfutbol, el argentino anotó cuatro goles en el Apertura de 2018, pero su mejor cuota se dio en el Clausura con siete dianas; en el Apertura de 2019 celebró en tres ocasiones, mientras que en el Clausura solo dos.

Este año (2020), luego de 12 fechas disputadas tiene dos tantos. Por su parte, el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, dijo sentirse "contento" por tener al jugador en los registros del aviador por algunos años más. "Es un gran jugador y persona. Es una buena noticia para los hinchas y el club en estos duros momentos. El acuerdo fue en enero y la presentación lo teníamos previsto para febrero o marzo, pero se cruzó la Copa Libertadores y la cuarentena por el coronavirus", dijo el titular del equipo Rojo.

El dirigente adelantó que luego del receso se buscará ampliar el vínculo con los jugadores que estén cerca de terminar su vínculo, luego de realizar un análisis con el entrenador Cristian Díaz. Asimismo, explicó que los trámites de su naturalización quedaron paralizados por la emergencia sanitaria en el país. "Sin duda, es que Pochi sea un boliviano más en la cancha". Vargas está convencido de que el volante es un "aporte importante" en el plantel por su "experiencia, habilidad con la pelota y personalidad".