Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:47

Platiní "derrapa", explota con los hinchas, les pide que "se vayan a la m..." y renuncia

El DT se descargó con fuerza este miércoles en la noche, tras la victoria de Oriente ante Real Santa Cruz (3-1). Lo criticaron por incluir a su hijo en la cancha y explotó contra los simpatizantes que ocupan la Preferencia. "Nunca en su p... vida van a tener un hijo que trabaje con ellos".
Fotografía de archivo en la que se registró al entrenador Erwin Sánchez de Oriente Petrolero. EFE
Fotografía de archivo en la que se registró al entrenador Erwin Sánchez de Oriente Petrolero. EFE
Platiní "derrapa", explota con los hinchas, les pide que "se vayan a la m..." y renuncia

Y el DT Erwin Platiní Sánchez "explotó" con todo contra la propia hinchada orientista. El adiestrador, que comandó la victoria de Oriente Petrolero ante Real Santa Cruz (3-1), se enfureció contra los que ocupan la Preferencia, los desafió a que lo busquen en su casa y, de paso, los insultó.

"Lo que uno busca siempre lo mejor para la institución. Ahora, les digo a todos esos hijos de p... que gritaban en la Preferencia que se vayan a la m... Ellos saben dónde paro, ¿por qué no van y me gritan allá, como gritan ahí? Que vayan al entrenamiento, conocen mi casa, ¿por qué no van y lo hacen?".

Sánchez se ofuscó luego de que fuera severamente criticado por incluir al equipo a su hijo, Leo. Entiende que aquellos simpatizantes de Oriente que lo señalan por sus decisiones técnicas son envidiosos.

"Son envidiosos, porque nunca en su p... vida van a tener un hijo que trabaje con ellos. Nunca en su p... vida van a hacer un pelo de lo que uno hizo. Que se vayan a la m...", expresó, en el programa Laboratorio Fútbol, de Tigo Sports.

Consultado, luego, por su decisión de sumar a su hijo, contestó con otra pregunta: "¿Podemos jugar con 10? Nadie hace un análisis como uno hace. Tenemos un partido importante el domingo. Vamos buscando la rotación de los jugadores. Tenemos jugadores con cuatro amarillas, ¿qué p... quieren?".

Sacó de sus improperios a los hinchas de la barra. Para él, estos alientan "de corazón". "Los hinchas de corazón son los de la barra".

RENUNCIA

Tras el mal momento, Sánchez presentó su renuncia a la dirigencia refinera liderada por Ronald Raldes, de acuerdo con medios cruceños. Se espera que el directorio acepte su carta.

No es la primera vez que Platiní, legendario mundialista del 94, muestra su bronca en la cancha. En agosto pasado, el DT resolvió negarle el saludo a César Maritns, jugador de Bolívar, luego de que su equipo perdiera por la mínima.

También llamó "Collapino", de forma despectiva, al vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Edwin Callapino. Luego se disculpó.