Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:07

Plantilla y cuerpo técnico del Arsenal se bajan el sueldo un 12.5 %

Los jugadores del Arsenal celebran un gol.         EFE
Los jugadores del Arsenal celebran un gol. EFE
Plantilla y cuerpo técnico del Arsenal se bajan el sueldo un 12.5 %

Los jugadores del primer equipos del Arsenal, su entrenador Mikel Arteta y el cuerpo técnico se ha reducido el sueldo un 12,5 % para paliar los efectos del coronavirus en el club. 

"Estas medidas entrarán en efecto este mes, con el papeleo siendo rellenado en los próximos días. Si alcanzamos determinados objetivos en las siguientes temporadas, principalmente relacionados con éxitos en el campo, el club devolverá las cantidades acordadas", dijo el club londinense en un comunicado. 

Estos objetivos serían entrar en competiciones europeas, puestos de los que ahora mismo el Arsenal está fuera en la Premier League. 

"El acuerdo asume que se terminará la presente campaña y se recibirán el 100 % de los ingresos por retransmisiones televisivas. Los restantes ahorros servirán para cubrir algunos de los riesgos económicos que podamos tener esta temporada en relación a los ingresos por partido y comerciales", añade el club. 

El Arsenal se une de esta manera a otros clubes como el Southampton, que hace varios días también acordó un recorte salarial para hacer frente a la crisis económica que provoca el coronavirus.