Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:03

Plantel de Vinto pernoctará en Brasil antes de jugar en Pando

El técnico y dirigencia del Valle Bajo cuidan todos los detalles para “llegar bien” al cotejo del domingo contra Vaca Diez (15:00), por la semifinal de la Copa Simón Bolívar.
Los jugadores del plantel de Universitario de Vinto realizan una sesión de entrenamiento en el Colegio AISB. NOÉ PORTUGAL
Los jugadores del plantel de Universitario de Vinto realizan una sesión de entrenamiento en el Colegio AISB. NOÉ PORTUGAL
Plantel de Vinto pernoctará en Brasil antes de jugar en Pando

La dirigencia y cuerpo técnico de Universitario de Vinto toman todos los recaudos para encarar el partido del domingo frente a Vaca Diez de Pando (15:00) por la semifinal de ida de la Copa Simón Bolívar.

La logística del cuadro del Valle Bajo se definió que pernocte el sábado por la noche en un hotel de Brasil y el domingo se trasladen hasta el estadio Roberto Jordán de la capital pandina para cumplir con el compromiso.

“El cuerpo técnico se irá a Cobija el sábado por la mañana (06:30) para definir el hotel de hospedaje y, por recomendación de gente amiga, nos concentraremos en Brasil por el factor económico y mejor descanso”, dijo Marcelo Claros, técnico de la U de Vinto.

Por la experiencia que tiene el estratega y algunos jugadores, “no es recomendable” pernoctar en Cobija porque los hinchas del plantel local “no dejan descansar adecuadamente” a los equipos visitantes.

“El hotel que nos recomendaron en Cobija es del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Marco Rodríguez) y tenemos mucha susceptibilidad y, por experiencia, preferimos irnos al otro lado como muchos equipos lo hicieron”, amplió Claros.

El estratega adelantó que tiene a todo su plantel a disposición para buscar un resultado favorable frente a un rival que “es complicado” en condición de local y tiene el mismo propósito de la U de Vinto, ascender a la Profesional

“Hemos estado analizando los videos del equipo rival y se identificó que tiene individualidades interesantes. Nosotros vamos a fortalecernos en todos los sectores y tratar de evitar los errores en la última línea”, declaró el estratega que tiene el propósito de sumar en Cobija.

Además, adelantó que no cambiará el sistema de juego que viene exponiendo su equipo y “apretará arriba (ofensiva)” para evitar que salga el rival con proyección de ataque o pelotazos.

RECLAMO

El entrenador Claros expuso su molestia contra el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) porque minutos antes de iniciar las prácticas en la cancha seis del estadio Félix Capriles, el terreno de juego fue negado por un partido de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

“Teníamos la cancha reservada para jueves y viernes, lamentablemente tuvimos que cambiar de planes. Nos cancelan la cancha seis faltando media hora y nos quieren dar la cancha cinco que no reúnen las condiciones. Gracias a Dios nos facilitaron la cancha del colegio AISB”, dijo Claros en rueda de prensa.

Consultado sobre el tema, el director del Sedede, Giovanny Cossío, manifestó que tuvieron un “cruce con un campeonato de la AFC” y se hizo la llamada de atención al funcionario que hace el control de cesión de terrenos de juego.

“El compromiso del Sedede es apoyar a los clubes y deportistas cochabambinos que nos representan en los torneos nacionales y esta no es la excepción. Desde mañana (hoy) el plantel de Vinto tendrá la cancha seis y la principal cuando lo necesiten para su preparación de cara a los partidos de la Copa Simón Bolívar”, dijo Cossío.