Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:48

Los atigrados también se vacunan contra el virus

El Ministerio de Salud y Deportes y la directiva del club atigrado coordinaron la inmunización del primer plantel en la zona de Achumani.
Dos jugadores del Tigre, en el momento de la vacunación. Gentileza Club The Strongest
Dos jugadores del Tigre, en el momento de la vacunación. Gentileza Club The Strongest
Los atigrados también se vacunan contra el virus

Jugadores del plantel profesional, preprofesional, femenino, cuerpo técnico y planta administrativa del club The Strongest se vacunaron este martes contra la COVID-19, en una señal de aliento para que su hinchada y el público amante del fútbol sigan su ejemplo.

El Ministerio de Salud y Deportes y la directiva del club atigrado coordinaron la inmunización del primer equipo en la zona de Achumani.

“Agradecemos al Ministerio de Salud por haber coordinado la posibilidad de vacunar a nuestros jugadores y tener la posibilidad de estar cubiertos con esta vacuna, e incentivar a la población en general a que se vacune”, afirmó el presidente aurinegro, Ronald Crespo.

Por su parte, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, destacó la predisposición de los deportistas, que de manera pública se vacunaron enviando un mensaje de concientización para que la gente que aún no lo hizo acuda a los puntos de inmunización.

“Hoy se vacunaron más de 50 personas que son integrantes del equipo. Es por eso que estamos con esta actividad como Ministerio de Salud, que busca llegar a todos los fanáticos con este mensaje que es vital, ya que en el área rural y el área urbana el club The Strongest cuenta con muchos hinchas dando continuidad a este proceso de vacunación masiva”, dijo la autoridad en Salud.

Es el segundo plantel paceño que acude a la vacunación de sus jugadores, la pasada semana lo hicieron los jugadores profesionales de Always Ready en su reducto de la ciudad de El Alto.

“Yo ya me vacuné y espero que todos se vacunen lo más antes posible, no hay que creer en mensajes que salen (en redes sociales) porque tenemos una ventaja al tener la vacuna y creo que todos deben ir a vacunarse”, señaló Willie Barbosa.

También ya lo hicieron los futbolistas de Wilstermann, en Cochabamba.