Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:25

Pipo tiene el alta médica y el Pochi llegará el 3 de agosto

El meta de Wilster podría estar en la banca de suplentes en el clásico cochabambino (5 de agosto). Cristian Chávez está recuperado, pero debe readaptarse a la Llajta y adquirir ritmo.
El portero de Wilstermann Arnaldo Giménez, con los balones en las manos, durante las prácticas. DICO SOLÍS
El portero de Wilstermann Arnaldo Giménez, con los balones en las manos, durante las prácticas. DICO SOLÍS
Pipo tiene el alta médica y el Pochi llegará el 3 de agosto

Las dos figuras que tiene el club Wilstermann, el arquero paraguayo naturalizado boliviano, Arnaldo Giménez, y el volante argentino Cristian Chávez están próximos a mostrar sus condiciones y apoyar al plantel Rojo en el torneo Único de la Profesional.

En pasadas horas el portero recibió el alta médica, quien ya superó la ruptura del tendón de Aquiles del pie derecho y es posible que pueda estar en la banca de suplentes el próximo jueves 5 de agosto (19:00), frente a Aurora.

“Le dimos el alta médica ayer (por el martes) para que pueda hacer fútbol y trabajar junto a sus compañeros de equipo”, dijo el jefe médico de Wilster, Alex Antezana.

El especialista desmintió cualquier posibilidad de jugar este sábado (19:30) frente a Bolívar, en el estadio Hernando Siles, por la fecha 12.

“El Pipo debe trabajar en la parte específica de arquero como la acción y reacción. Además, Giménez no viajará a La Paz para el cotejo contra Bolívar”, aseguró el galeno.

Antezana no descarta que Giménez pueda integrar la banca de suplentes en el clásico cochabambino, pero “esta posibilidad dependerá del técnico Diego Cagna”.

El propósito es que Arnaldo se integre con sus compañeros en el camarín para apoyar emocionalmente a sus compañeros.

POCHI CHÁVEZ

Según el plan de vuelo de la empresa BoA, el volante argentino llegará a Cochabamba el martes 3 de agosto a las 15:15, luego de hacer escala en la ciudad de Santa Cruz.

Inicialmente, el retorno de Chávez estaba programado para el 1 de agosto, pero por algunas modificaciones que realizó la empresa aérea, el retorno de Cristian demorará dos días más.

“El jugador está bien y está entrenando con normalidad. He recibido un informe del médico del club Boca Juniors, Jorge Batista, quien aseguró que ya está listo, pero debe fortalecer la musculatura”, dijo Antezana.

El galeno adelantó que revisará a Pochi el miércoles 4 para establecer la evolución de la rodilla y programar una mini pretemporada física por 10 días, aproximadamente.

“Lo que se de trabajar es el fortalecimiento muscular y restablecimiento físico. Además, debe adquirir ritmo de competencia para luego jugar con el plantel en lo que resta del torneo de la Profesional”, dijo Antezana.

Explicó que ya no siente molestias en la rodilla y que “tiene ganas de volver a la cancha” para apoyar a sus compañeros.