Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Pipo: Me llamaron del nuevo cuerpo técnico y dijeron que querían contar conmigo

El portero paraguayo aseguró que quiere “dejar el fútbol en Wilstermann” y se comprometió a brindarse al máximo en cada entrenamiento y partido de fútbol.

Arnaldo Giménez celebra el título conquistado con el Rojo en 2019. ARCHIVO DICO SOLÍS
Arnaldo Giménez, celebra el título conquistado con el rojo en 2019. DICO SOLÍS
Pipo: Me llamaron del nuevo cuerpo técnico y dijeron que querían contar conmigo

Luego de una reunión que sostuvieron los dirigentes de Wilstermann con el portero paraguayo Arnando Giménez, en el domicilio particular del titular Gróver Vargas, lograron un acuerdo para ampliar su vinculación en el Rojo hasta diciembre de 2022.

En pasados días fuentes cercanas al club informaron que el guardameta “ya no estaba en los planes del club”, pero luego de “poner las cartas sobre la mesa” lograron un punto de inflexión para definir su continuidad en el arco Rojo.

Luego del acuerdo el meta paraguayo accedió a sacarse fotos y autografiar las camisetas de los hinchas exponiendo su felicidad por seguir en la ciudad e institución que le permitió conseguir los dos títulos que conquistó en su carrera deportiva (2018 y 2019).

“Quedamos con el presidente de que antes de tomar alguna determinación nos teníamos que reunir. Soy un wilstermanista más, siento que esta es mi casa, mi club y tenemos una hinchada maravillosa que siempre nos apoya”, dijo el Pipo.

El meta aseguró cedió en sus pretensiones económicas y asegura que su presencia en el aviador “nunca será por la plata”, está muy contento por el cariño que recibe de la población en Cochabamba.

Pipo lamentó que este el club no tenga la posibilidad de jugar en la Copa Libertadores, pero considera que en la Sudamericana busca llegar “lo más lejos posible” para seguir haciendo historia en una de las instituciones más importantes de la Llajta.

Entre sus objetivos personales es lograr la naturalización como boliviano hasta marzo de este año. “Me siento un boliviano más en un país que me dio mucho”.

Por su parte, el titular de Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que con la ampliación de contrato se tiene garantía en la última línea de juego.

“Giménez se comprometió a ser un líder motivados, propositivo y ejemplo para los más jóvenes dentro y fuera de la cancha. Además, de evitar los paros como una forma de presión”, declaró Gróver Vargas, titular de Wilster.

FICHAJES

Se informó que entre algunas incorporaciones que podrían cerrar en las próximas horas son los jugadores José Luis Vargas, quien militó en Blooming, Adriel Fernández (Aurora) y Rodrigo Vargas (Royal Pari).

Sin embargo, la dirigencia aún no emitió una información oficial al respecto.