Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:13

TDD sanciona a Pipo Giménez con 4 partidos de suspensión por "conducta violenta"

El portero paraguayo no jugará frente a Blooming, The Strongest, Real Santa Cruz y Real Potosí. El zaguero Edward Zenteno fue sancionado por el Tribunal de Disciplina Deportiva con un partido.

PIPO
Arnaldo Giménez deja el terreno de juego, tras finalizar el cotejo ante Aurora. APG
TDD sanciona a Pipo Giménez con 4 partidos de suspensión por "conducta violenta"

El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió castigar con cuatro partidos de suspensión al arquero de Wilstermann, Arnaldo Giménez, quien no podrá defender el pórtico del rojo esta noche (20:00) frente a Blooming, en Santa Cruz, por la fecha 17 del torneo Apertura.

Además, el meta paraguayo no podrá jugar el viernes ante The Strongest, en el Félix Capriles; contra Real Santa Cruz en la capital Oriental y frente a Real Potosí, en la Llajta.

Los motivos que consideró el TDD para castigar al arquero son: “conducta violenta (dar un golpe de puño en el pecho al adversario, a un sustituto del club Aurora desatando así un enfrentamiento entre ambos equipos), todo esto ocurrió una vez finalizado el encuentro”, indica la resolución que fue entregada hoy al club Rojo.

EDWARD ZENTENO

En el caso del capitán de Wilstermann, Edward Zenteno, fue castigado con un partido de suspensión por la expulsión (doble amarilla), durante el clásico que se disputó el lunes en el Félix Capriles.

El zaguero cumplirá hoy su castigo al estar ausente frente a los celestes cruceños, en el Ramón Aguilera.