Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Pipo: Hay ausencia de líderes y se debe confiar en los metas de Wilster

El portero realizó un análisis de la situación por la que pasa el Aviador en el torneo de la División Profesional y la Copa Sudamericana. Además, lamentó que las decisiones de excluir jugadores pasa factura a la entidad.

Arnaldo Pipo Giménez con las muletas saliendo de la sesión de fisioterapia.
Arnaldo Pipo Giménez con las muletas saliendo de la sesión de fisioterapia.
Pipo: Hay ausencia de líderes y se debe confiar en los metas de Wilster

El destacado portero de Wilstermann Arnaldo Giménez asegura que se resintió la columna vertebral del plantel con la salida de varios jugadores y las lesiones inesperadas de otros que, como consecuencia, provocan malos resultados y disconformidad de la parcialidad que ya dejó fuera de la entidad al entrenador Mauricio Soria.

Considera que se debe otorgar “la confianza necesaria” a los guardametas que tiene el club para encarar el torneo de la División Profesional y la Copa Sudamericana. Calificó como “un desacierto” pensar en traer otro arquero para los partidos internacionales.

Lamentó la salida del entrenador Mauricio Soria por los malos resultados que cosechó al inicio del torneo Profesional. Aseguró que dejar partir a los jugadores que “eran parte de la columna vertebral” deja sus secuelas en el desempeño del plantel en condición de local y visitante.

Giménez, se recupera de una cirugía en el tendón de Aquiles del pie derecho y su retorno a las canchas, por el momento, no tiene una fecha definida, pero alberga el propósito de retornar al arco “lo antes posible”.

Aseguró que es la primera lesión que le llevó al quirófano en sus 13 años de carrera futbolística. Además, el día en que debía sacar su cédula de identidad como boliviano en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) sufrió la lesión que hoy lo deja fuera de las canchas.

P: ¿Cómo se vive el fútbol desde afuera?

R: Debido a la adrenalina en la cancha, uno se exalta, grita y celebra, pero se disfruta mucho. Desde afuera se sufre mucho porque uno quiere estar ahí para ayudar al equipo. Se nota en la cancha que, por la salida de varios jugadores, el equipo sufre de ausencia de líderes.

Ahora que estoy fuera y con la cabeza fría, se analiza mejor la situación que vive el club, porque se fueron demasiados jugadores.

Lastimosamente, Wilstermann está sin líderes, creo que es uno de los motivos para que el club se encuentre en esta situación. No es bueno ni favorable para nadie.

P: ¿Qué opinión le merece la postura de fichar otro arquero para la Copa?

R: No entendía por dónde pasaba lo de traer otro arquero, creo que se debe ser un poco más serio y responsable con lo que uno hace.

A principio de año se tomó la decisión de traer dos arqueros (Lucas Galarza y Rodrigo Banegas). Yo creo que, en vez de barajar nombres de otro arquero, se debe potenciar mucho más a Rodrigo para que adquiera confianza en los partidos.

Indicando que viene un arquero u otro, al chico le sacas totalmente la confianza. Creo que fue una equivocación muy grande de parte de la gente que vio la opción de traer otro guardameta.

Dicen que son gente de fútbol y conoce de fútbol, pero con todas estas situaciones dejan ver que son personas que no entienden para nada el fútbol.

A los mismos jugadores (de otros sectores) tienes que brindarles confianza, porque son los futbolistas que estarán en el momento que los necesites para encarar el torneo de la División Profesional.

Desde afuera estaba viendo lo que hacían y me molestó mucho porque yo lo siento como arquero. En el caso de Galarza, no es un arquero consagrado que vino para ser titular, él es joven con mucha proyección y en algunos años puede ser el portero de la Selección Nacional. Tenemos que darle confianza y no crucificarlo, personalmente pido que le tengan un poco más de paciencia.

P: ¿Qué opinión le merece la salida del técnico Mauricio Soria?

R: La verdad es que hubo muchos cambios incomprensibles en el club. Sacaron a varios líderes de nuestro equipo por capricho de una sola persona y ahora queda a la vista los resultados. No lo digo yo, sino todo el mundo y la hinchada de este club.

Esto le costó el puesto al profesor Mauricio Soria, quien venía trabajando muy bien desde la pretemporada y, de repente, hubo algunos lesionados.

Un técnico puede proponer y decir hasta la manera de jugar, pero pasa mucho por nosotros también. El respaldo de los jugadores, no de la boca para afuera, no es en la prensa, sino también en la cancha.

Ahora está un nuevo técnico, Diego Cagna, que llega con las mismas ganas de hacer las cosas de la mejor manera. El entrenador llega a un equipo grande y ojalá que se pueda tomar las mejores determinaciones.

P: Estaba cerca de jugar como boliviano y se lesionó…

R: Estaba muy contento porque estaba en la parte final de mis trámites para conseguir la naturalización. Ya tengo listo el certificado de nacimiento como boliviano y justo el día en que debía sacar mi cédula del Sereci me lesioné.

Es una lesión por sobrecarga, ya venía con algunas molestias en el tendón de Aquiles, pero es parte de la vida y ahora solo queda enfrentar eso y recuperarme para volver mucho más fuerte.

P: ¿Fue la lesión más dura que le tocó soportar?

R: La verdad, es la primera lesión de importancia para una operación. Las anteriores fueron solamente para fisioterapia.

P: ¿Tiene impotencia por no estar en la cancha jugando la Copa?

R: Sí. Yo quiero jugar todos los partidos, no regalo el arco ni minutos a nadie. Yo trabajo para jugar todos los partidos, desde que llegué no jugué algunos partidos por lesiones o suspensiones.

P: ¿Cómo se siente en esta etapa de recuperación?

R: Gracias a Dios la evolución de la cirugía es muy buena, mis suegros me trajeron unos colágenos especiales desde Alemania y estoy tomando unas vitaminas para que la cicatrización y recuperación sea mucho más rápida.

Se tenía planificado que al mes y medio tenían que sacarme el yeso, pero a los 10 días lo retiraron. Y dos días después me quitaron los puntos.