Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Pinto advierte que Viceministerio será un "intermediario" y dice que el MAS es el único partido que presenta plan para el deporte

El directivo manifestó que cuando existía el Ministerio se realizaron inversiones en beneficio del deporte nacional. Además explicó que ninguna fuerza política, con excepción del Movimiento Al Socialismo, tiene algo concreto en beneficio para el deporte boliviano.
El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto. Archivo
El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto. Archivo
Pinto advierte que Viceministerio será un "intermediario" y dice que el MAS es el único partido que presenta plan para el deporte

El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto, comentó hoy, a criterio personal, que ahora el viceministerio de Deportes se constituye en un “intermediario o filtro” entre las federaciones, deportistas y el Ministro de Salud.

“No nos hemos reunido a nivel de directorio de la Federación. Un ministro es una autoridad que puede tomar decisiones, pero ahora el viceministerio es un intermediario o un filtro. Al Ministerio de Salud poco o nada le interesará el desarrollo del deporte como antes de la creación del Ministerio de Deportes”, dijo el dirigente.

Según Pinto, durante la gestión del exministro de Deportes Tito Montaño, independientemente de la relación que haya existido con las federaciones, "se tiene que reconocer que se realizó la mayor inversión económica en la historia de Bolivia".

“Se han realizado varios escenarios, como los Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (CEFED) de Cochabamba y Chapare, edificados para la concreción de los Juegos Suramericanos 2018. Esto, además, de la Villa Bolivariana de Sucre y otros recintos para el beneficio del deporte boliviano”, dijo Pinto.

El directivo explicó que cualquier pedido o diálogo que se intente con las actuales autoridades del Estado “no surtirá ningún efecto” y analizan desarrollar una propuesta de trabajo para el Gobierno que sea electo en los próximos comicios generales. “Para ser honesto, nosotros no estuvimos muy contentos con la gestión del exministro Tito Montaño, pero el único partido político que presenta alguna alternativa o base deportiva es el MAS. Hablando de los otros partidos políticos que están apuntando a la presidencia del país, ninguno tiene una propuesta clara para el deporte”, culminó el dirigente.