Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:02

Cuatro pilotos nominados a los Juegos

Cuatro pilotos nominados a los Juegos



La Federación Boliviana de Bicicross confirmó ayer los nombres de los cuatro pilotos bolivianos que representarán al país en los Juegos Suramericanos.

El equipo nacional cubrió las plazas después de la pruebas selectivas que se desarrollaron este fin de semana en la ciudad de Sucre, circuito Garcilazo.

Para la cita internacional, el seleccionado nacional de bicicross está conformado por Jaime Quintanilla (Santa Cruz) y Oliver Merino (Cochabamba), mientras que en damas está encabezada por Anna Sara Rojas (La Paz) y María Alejandra Peinado (Santa Cruz), quienes lograron el cupo después de registrar los mejores tiempos que fueron verificados por la comisión técnica de la federación nacional de esta disciplina.

Los seleccionados tendrán una agenda apretada antes del inicio de los Sudamericanos. Tienen previsto realizar campamentos, además, de correr en torneos nacionales con el propósito de mejorar las marcas registradas el pasado fin de semana.

La comisión técnica mediante sus directivos explicó que también se conformó un equipo de cuatro ciclistas que serán suplentes para los Juegos, considerando que hasta la competencia pueden sufrir alguna lesión.

Los sustitutos son los cochabambinos Daniel Ballesteros, Norma Arce y Daniela Zambrana, además del cruceño José Alfredo Rocabado.

“Motivado por la clasificación, es una gran alegría. Competí con todo, la preparación seguirá para representar al país en los Juegos”, dijo Jaime Quintanilla, quien reiteró que su agenda de trabajo es apretada primero pensando en los Sudamericanos y en los Juegos Olímpicos del 2020, en Tokio.