Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:07

El piloto Morato necesita plasma

El corredor de motos se encuentra infectado con COVID-19 y su familia pide que le donen sangre para comenzar con el tratamiento.

El piloto Alfredo Morato (c), en una contienda pasada. Facebook
El piloto Alfredo Morato (c), en una contienda pasada. Facebook
El piloto Morato necesita plasma

El competidor de motos Alfredo Morato tiene la salud comprometida. Contrajo coronavirus y ahora aguarda un donante de plasma hiperinmune (0RH+).

A raiz de esta situación, sus familiares y amigos iniciaron una campaña de viralización a través de las redes sociales para solicitar pronta colaboración. "Una triste noticia. Nuestro amigo, compañero y piloto Alfredo Morato se encuentra delicado. Ahora, en busca de un donante de plasma tipo ORH+ para iniciar su tratamiento y lograr mejoras, pedimos ayuda para nuestro amigo (mediante el) cel 77995363. Hoy por él, mañana por ti. Le pido a Dios que logré salir de esta situación y le de fuerzas a él y a su familia", citó la piloto Yessica Zapata.

Morato se constituye en otro deportista afectado por el virus. También se contagiaron Carlos Lampe, Moisés Villarroel, Vianca Pereira, Edemir Rodríguez, Elvis Verastegui y Pedro Satt Razuk, entre otros.