Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de junio de 2023
  • Actualizado 08:56

Pese a todo, Wilster va por la victoria (15:00)

El Imperio Escarlata debe medir fuerzas en El Alto con Always Ready, que viene de ser eliminado de la Copa Libertadores. Necesitan ganar.
Jugadores de Wilstermann realizan trabajos de elongación en una práctica, realizada en Alalay. DICO SOLÍS
Jugadores de Wilstermann realizan trabajos de elongación en una práctica, realizada en Alalay. DICO SOLÍS
Pese a todo, Wilster va por la victoria (15:00)

En medio de vaivenes institucionales que repercutieron negativamente en lo deportivo también, Wilstermann buscará hoy (15:00) dejar de lado todo aquello para enfocarse en derrotar a Always Ready en el estadio Villa Ingenio de El Alto, por la quinta fecha del Campeonato Único de la División Profesional.

Después de haberle ganado 3-1 a Bolívar el último jueves de febrero por la Copa nacional, ese impulso anímico fue frenado en seco por lo que hizo el aún titular, Gary Soria, quien pidió dar de baja las habilitaciones del técnico del equipo, el argentino Cristian Díaz, y sus compatriotas Julián Velázquez (defensor) y Gabriel Esparza (volante ofensivo).

Aquello derivó en fuertes reproches de parte de la comisión de transición, puntualmente de Omar Mustafá (candidato a presidente) y Yuri Gil Sabja (postulante a vice). Ambos denunciaron que Soria “busca hacer desaparecer” al Hércules qhochala.

Por otro lado, ratificaron el viernes la realización de la Asamblea Electiva para el sábado que viene, de acuerdo con el calendario que estableció la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

A lo largo de la semana, casi no se habló del equipo y su preparación para este duro compromiso más allá de la reciente eliminación (mediante un marcador global de 1-6 contra Magallanes de Chile) de su oponente en la presente jornada.

La problemática dirigencial ha copado periódicos, programas radiales, televisivos y, sobre todo, comunidades de hinchas en redes sociales. Sigue siendo una incógnita qué onceno pondrá Díaz para buscar su primer triunfo en el torneo largo.

Una de las pocas “certezas” es que el estratega volverá a elegir a Bruno Poveda como el Sub 20 y el arquero titular para este trascendental cotejo.

Después de lo ocurrido el lunes en el 2-2 contra Vaca Díez, ¿volverá Díaz a disponer el ingreso de Arnaldo Giménez en la segunda parte?

Es una de las interrogantes que surgen a priori y que solo tendrán respuesta en el gramado de Villa Ingenio. Ahondando en este punto, el plantel ha trabajado en césped sintético con el objetivo de “adaptarse” al terreno, donde Ready vapuleó 5-0 a Libertad Gran Mamoré en la segunda fecha del certamen.

En lo que concierne a la Liga, el Aviador aún no despega. Fuera de que aún arrastra el puntaje negativo (-3), no disfrutó, hasta hoy al menos, del sabor de la victoria.

Empató 1-1 con Blooming en su debut en Santa Cruz, perdió 0-2 en el clásico valluno contra Aurora, igualó 1-1 con los trinitarios en Beni y 2-2 ante los pandinos en Cochabamba. 

El árbitro principal será el orureño Javier Revollo y el paceño Gaad Flores estará a cargo del VAR.