Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 16:45

Pese a caída (3-1), Ready va a fase 3 de la Libertadores

Terrazas (10) y Robson (21) festejan el gol del  primero en Lima./ CONMEBOL LIBERTADORES
Terrazas (10) y Robson (21) festejan el gol del primero en Lima./ CONMEBOL LIBERTADORES
Pese a caída (3-1), Ready va a fase 3 de la Libertadores

A pesar de la derrota (3-1) de anoche, Always Ready avanzó a la fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores 2024, gracias a un marcador global de 7-4 a su favor, merced al 6-1 que logró hace ocho días en El Alto.

El cuadro dirigido por Óscar Villegas conocerá hoy (18:00) a su rival, cuando se desarrolle la vuelta de la llave entre Nacional de Uruguay y Puerto Cabello de Venezuela. Medirán fuerzas en la capital charrúa y el Bolso defenderá el 0-2 que cosechó en la ida.

Los compromisos de esta última instancia previa a la ronda de grupos del torneo de clubes más importante del continente se desarrollarán en las semanas del 6 y 13 de marzo de este año.

Regresando a lo que fue el partido de ayer, el Millonario alteño “golpeó primero” en el estadio Nacional de Lima.

Ocurrió a los 16 minutos del compromiso, a través de un lanzamiento libre ejecutado por Adalid Terrazas con pierna derecha y el pique previo complicó la atajada para Renato Solís (golero local), que no pudo evitar que el balón se colara junto a su vertical izquierdo (0-1).

Sin embargo, el Cervecero no bajó los brazos y su goleador, Martín Cauteruccio, emparejó el marcador al 36 con un cabezazo furibundo, que batió al portero visitante, Alaín Baroja (1-1).

Al minuto de comenzada la etapa complementaria, Lora tiró un centro, Ávila bajó la esférica con la cabeza y el ariete uruguayo anotó su doblete al empujar el balón en la boca del arco (2-1).

El club alteño pasó a resistir en campo propio y Caute consolidó su triplete a los 78 minutos, con lo que seguía alimentando la ilusión local (3-1).

Cristal necesitaba tres goles más para ir a penales, pero no pudo y Ready avanzó en la Copa.