Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Illanes y su estímulo tras la caída de Wilster en casa: "En ningún momento el rival fue superior"

El director técnico del Rojo efectuó un balance, luego de la derrota en el clásico frente a The Strongest, y enfatizó que, sobre todo en el primer tiempo, el club visitante no fue más que el Aviador.
El estratega Alberto Illanes, de Wilster, tras la derrota por 0-3 en manos del Tigre. DICO SOLÍS
El estratega Alberto Illanes, de Wilster, tras la derrota por 0-3 en manos del Tigre. DICO SOLÍS
Illanes y su estímulo tras la caída de Wilster en casa: "En ningún momento el rival fue superior"

El estratega de Wilstermann, Alberto Illanes, está convencido de que The Strongest en ningún pasaje del compromiso disputado este domingo, en el estadio Félix Capriles, fue superior al elenco cochabambino. Sus conclusiones positivas fueron hechas tras el 0-3 que golpeó al Aviador.

Illanes explicó ante los medios de comunicación qué factores considera que fueron los determinantes para que su equipo perdiera por goleada, en casa.

"Inicialmente, voy a hablar del primer tiempo,. En ningún momento el rival ha sido superior a nosotros, lo teníamos controlado. El primer gol es un error nuestro. Nos ganan la espalda y el segundo gol es un error en calcular el tiempo y distancia de Pipo, que lamentablemente sale mal. Son accidentes que marcan la diferencia", declaró el adiestrador, sobre los tantos concedidos en la primera parte por sus dirigidos.

Con respecto a la no titularidad de Serginho en el clásico dominical el potosino explicó que el delantero brasileño que fue expulsado a los pocos minutos de ingresar, no empezó el partido debido a un problema en el tendón. Es por ello que el jugador no se encontraba al 100%.

Illanes alegó que en lo que va de su mando, el tiempo real de trabajo es algo con lo que Wilstermann aún no ha contado.

"Nosotros no hemos podido trabajar un solo día íntegro táctico. Todo es a base de esquemas, herramientas de videos y los que no juegan hacen un trabajo de nivelación. Tiempo de trabajo real no hemos tenido nunca. Esta semana voy a trabajar la parte táctica, defensiva y la parte de la progresión en la tenencia del balón" afirmó.