Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Perú trabaja en Barcelona para amistoso ante Nueva Zelanda

Ricardo Gareca (d) saluda a los jugadores en la práctica. ARCHIVO
Ricardo Gareca (d) saluda a los jugadores en la práctica. ARCHIVO
Perú trabaja en Barcelona para amistoso ante Nueva Zelanda

La selección de Perú trabaja en España para disputar un último amistoso ante Nueva Zelanda, este domingo (11:30 hb) en Barcelona, antes del partido de la repesca al Mundial Catar con Australia o Emiratos Árabes.

Los dirigidos por Ricardo Gareca tienen la “adrenalina” a flor de piel pues buscan patentar un sistema de juego y efectividad al 100% con el objetivo de superar al posible rival del repechaje.

El fin de semana, llegaron a España los 17 jugadores que trabajaron en Lima junto a Gareca. Entre el domingo y ayer lunes se unieron los restantes 11 convocados para el trascendental partido que podría definir la participación de Perú en un Mundial por segunda vez consecutiva después de Rusia 2018.

Por su parte, el defensa central Miguel Araujo, del Emmen holandés, dijo que la sensación en el equipo "es buena" y que en la preparación que están teniendo están "dando el 100% todos para poder llegar al partido amistoso, que es con Nueva Zelanda, y luego a Doha que es el más importante".

Araujo añadió que "es duro jugar solo un partido" para definir el pase al Mundial, y sobre todo, "sin contar con toda la hinchada que se puede producir en casa".

Pero aseguró que, "con la preparación" que van a tener y "con los compañeros, que van a dar el 100%", van "a llegar de la mejor manera" a ese cotejo.

A su vez, Yoshimar Yotún, mediocentro de Sporting Cristal, destacó que, si han "llegado a esta instancia, es porque los dos equipos son buenos".

"Nosotros vamos a ir a hacer nuestro trabajo, como en toda la Eliminatoria Sudamericana, sin mirar mal a nadie, sabemos lo que podemos dar, sabemos de nuestra capacidad", expresó Yotún.