Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:52

Perú toma cuerpo con llegada de sus figuras

Los jugadores de Perú, durante la sesión de práctica. EFE
Los jugadores de Perú, durante la sesión de práctica. EFE
Perú toma cuerpo con llegada de sus figuras

El centrocampista del Celta de Vigo Renato Tapia llegó ayer a Lima dispuesto a ser parte del once titular de Perú frente a Chile si los médicos de la selección peruana se lo permiten, una vez que evalúen las molestias que le obligaron a retirarse del encuentro del conjunto gallego contra el Elche.

“(Me siento) bien. Vamos a ver lo que dice el doctor en las próximas horas. Haremos unas pruebas y espero no perderme el clásico”, aseguró Tapia a su salida del aeropuerto de Lima.

 De acuerdo al parte médico del club Celta publicado el domingo, Tapia acusó una sobrecarga en los gemelos durante el partido frente al Elche (1-0) en el Estadio Martínez Valero, lo que le forzó a solicitar el cambio cuando apenas quedaban cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

El futbolista destacó la necesidad de victoria con la que la Blanquirroja afronta el Clásico del Pacífico frente a su vecino austral, previsto para el jueves 7 de octubre a las 21:00 hora boliviana en el Estadio Nacional de Lima.

“Lo necesitamos, no solo como grupo sino por la tabla. Vamos a por todo. Siempre apuntamos a eso", indicó Tapia para recordar que Perú marcha descolgado en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, al situarse en la séptima plaza con 8 puntos.

“Hay que salir a jugarlo como es, un partido difícil. No hay presión. Hay que salir a jugar y tratar de ganar”, dijo el jugador.