Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:28

Perú clasifica a cuartos como segundo y Ecuador le roba el sueño a Venezuela

El plantel incaico venció a la Vinotinto con un gol de André Carrillo, mientras que el conjunto de Gustavo Alfaro empató 1-1 con Brasil y se quedó con el último boleto de la serie B.
El ecuatoriano Ángel Mena, autor del tanto a favor de su selección, celebra con sus compañeros. EFE
El ecuatoriano Ángel Mena, autor del tanto a favor de su selección, celebra con sus compañeros. EFE
Perú clasifica a cuartos como segundo y Ecuador le roba el sueño a Venezuela

En una jornada llena de alegría para peruanos y ecuatorianos, pues los seleccionados de ambos han clasificado a cuartos de final de la Copa América, la peor parte fue para Venezuela, que se convirtió en el segundo combinado en quedar eliminado del torneo continental.

La Tri, que en la previa se presentaba sin muchas fichas ante el poderío del Brasil de Neymar, firmó un empate (1-1) con la Canarinha y se apoderó del último pase que estaba disponible en el grupo B. Las acciones se dieron en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El Brasil de Tite, que venía de tres triunfos al hilo, bajó la persiana como líder de la zona, con 10 puntos y siendo considerado como el favorito del torneo.

El equipo de Ney se anticipó a los 37 minutos, con un tanto de Eder Militao. Entonces, las sensaciones de la Tri no eran las mejores, puesto que ese resultado la dejaba sin opciones, pero todo cambió en el minuto 53, cuando apareció Enner Valencia para darle un pase, de cabeza, a Ángel Mena, quien finalmente equilibró la balanza e inyectó nuevas energías entre sus compañeros.

El empate le sirvió al equipo conducido por Gustavo Lechuga Alfaro para clasificar con tres puntos, en la cuarta posición. Perú, por su parte, contribuyó para que la pesadilla venezolana fuera completa. El equipo de Ricardo Gareca encontró la victoria desde el botín de André Carrillo, a los 48 minutos, ante la Vinotinto.

Así el panorama de la serie B quedó liderada por Brasil, con 10. Le siguen Perú, con 7, Colombia, con 4, y Ecuador, con 3.

Esta jornada chocarán Uruguay-Paraguay y Bolivia-Argentina. Posteriormente se conocerán los cruces.