Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:59

Tras persecución en auto y amenazas, Pipo denuncia en la FELCC; FABOL pedirá "patrullaje"

El capitán de Wilster vivió un sábado difícil. Fue perseguido y abordado por cuatro sujetos, tras asistir al complejo de Alalay. Le pidieron que volviera a entrenar. Ante esta situación, la entidad que representa a los jugadores exigirá que la Policía resguarde al plantel aviador.
Arnaldo el Pipo Giménez./ ARCHIVO
Arnaldo el Pipo Giménez./ ARCHIVO
Tras persecución en auto y amenazas, Pipo denuncia en la FELCC; FABOL pedirá "patrullaje"

Persecución en auto y "apriete" para que vuelva a entrenar. Arnaldo el Pipo Giménez vivió un sábado muy complicado. El capitán del conjunto de Wilstermann se presentó en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para sentar una denuncia oficial tras el momento incómodo que le tocó pasar.

Giménez relató haber sido perseguido por un auto. Ya en la avenida América, cuatro sujetos habrían salido del vehículo, se acercaron a él y a su familia, y le habrían exigido que tanto él como el resto de los jugadores del Rojo levantaran el paro y entrenen.

Cabe recordar que los futbolistas de Wilster resolvieron pausar las prácticas debido a las deudas salariales.

El abogado Luis Caballero, de FABOL, fue quien se presentó junto al arquero en la FELCC para formalizar la denuncia. Consultado por medios como Planeta Deportes, el jurista lamentó estas acciones que "van más allá de lo deportivo".

De acuerdo con lo dicho por Caballero, las personas que interceptaron a Giménez habrían asegurado haber sido enviados por "los Soria".

"No sabemos a quiénes se han referido (...)", esgrimió Caballero, a tiempo de añadir que Pipo también recibió amenazas por teléfono. 

"Aquí hablamos de la integridad física, amenazas contra la vida de los jugadores", dijo.

Jugadores como Daniel Sandy y Adriel Fernández se solidarizaron con el arquero y lo acompañaron a la FELCC.

PATRULLAJE PREVENTIVO

Tras lo sucedido, FABOL intentará gestionar que la Policía efectúe patrullaje preventivo a fin de resguardar la vida de los futbolistas de Wilster, cuando asistan al complejo de la laguna Alalay. 

"Vamos a pedir garantías. Vamos a hacer gestiones como Sindicato para que la Policía pueda, por lo menos, brindar un patrullaje de prevención en el complejo, mientras los jugadores se presenten allá".