Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:04

Pérez no teme a la COVID; hace pizzas y las entrega gratis

El múltiple recordista nacional y campeón sudamericano recibe pedidos y él los lleva personalmente sin costo adicional cuando trabaja desde su casa.

Jhonny Pérez, hace el corte de la pizza que preparó en su local
Jhonny Pérez, hace el corte de la pizza que preparó en su local
Pérez no teme a la COVID; hace pizzas y las entrega gratis

El múltiple campeón del atletismo nacional e internacional Jhonny Pérez no le teme al coronavirus y busca conseguir algunos ingresos para superar el mal momento económico que golpea a su familia.

Con impotencia y resignación el campeón sudamericano aseguró que, por el momento, “la única fuente de ingresos” es la Pizzería Tentazione (cel. 77909606), que atiende desde su casa ubicada en la OTB Puntiti Grande (kilómetro 5 a Sacaba).

“Los pedidos los llevo yo de forma personal en el auto y les hacemos la entrega sin recargo en las diferentes variedades como ajo, cebolla, jamón, salame, chirizo viena, carne de res, pollo, pimentón, tomate, locoto, entre otros, es menú abierto”, declaró

Pérez tiene 66 años, en septiembre cumple 77. Realiza las pizzas y las entrega con todas las medidas de bioseguridad. “Tenemos los cuidados necesarios para que la clientela este satisfecha”, dijo.

La atención que realiza en su domicilio comienza desde las 17:00 hasta las 21:30, con delivery gratis. Sin embargo, también atiende en la avenida Heroínas, pero la entrega se hace con las empresas que si cobran por sus servicios.

Explicó que durante la cuarentena dinámica los horarios que otorgan las autoridades para el expendio de alimentos no deja muchos réditos para su pequeña empresa, que atiende más de 33 años al paladar de los cochabambinos.

El recordista nacional, explicó que debe cuatro meses de alquiler del ambiente donde comercializa las pizzas en centro de la ciudad y, en acuerdo con la propietaria del inmueble, decidieron hacer efectiva la deuda luego de superar la pandemia.

Pérez está consciente que se encuentra en una edad de riesgo en esta época de pandemia, pero explicó se ve obligado a atender la pizzería porque no tiene el beneficio de una renta o una jubilación que le permita obtener algo de dinero.

“Hace cuatro meses que no estoy trabajando como preparador físico de tenis en el Country Club, debido a las restricciones a las actividades deportivas por determinación gubernamental en su lucha contra el coronavirus”, explicó el múltiple recordista nacional. 

Como ingreso extra también entrenaba a las destacadas raquetbolistas Valeria Centellas y Yasmine Sabja, pero debido a las restricciones por la COVID-19 las prácticas se vieron cortadas.

“Esta enfermedad nos perjudica de gran manera, a todas las empresas, microempresas y personas que tienen limitado su trabajo debido a la cuarentena. Es un enemigo invisible que está dejando a muchas familias de escasos recursos en situaciones muy delicadas”, reflexionó Pérez.

GRAN DEPORTISTA

Logró el noveno lugar en la tradicional maratón de San Silvestre en el Año Nuevo del 1977, se colgó tres doradas en los Juegos Cruz del Sur de 1978, dos plateadas en un Sudamericano del mismo año, doble presea de plata en los Bolivarianos 1981. Por si fuese poco, seis récords nacionales en las pruebas de fondo, de las cuales, dos continúan vigentes como en los 5.000 metros planos (14:06.73) de 1984 y en los 3000 metros con obstáculos (8:58.6) de 1979.

Esos son solo algunos de los logros del ícono del atletismo boliviano Jhonny Pérez, quien llegó a ser considerado como el “atleta del siglo” en Bolivia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad