Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:24

Pérez y Solís son los campeones del G-3 categoría 12 años

Los tenistas comienzan a lograr ritmo de competencia y dejan su sello en las canchas del Club Tenis Municipal.

María José Vargas, durante el partido final en la categoría 12 años. NOÉ PORTUGAL
María José Vargas, durante el partido final en la categoría 12 años. NOÉ PORTUGAL
Pérez y Solís son los campeones del G-3 categoría 12 años

Con emoción, esfuerzo y entrega los tenistas María José Pérez y Thiago Solís se consagraron como los campeones del torneo G-3, categoría 12 años, que culminó ayer en las canchas del Club Tenis Municipal.

El certamen fue exigente, tanto en damas como en varones. Los deportistas aprovecharon los errores del rival para conseguir ventaja en el resultado final, que no tuvo la presencia de público en las graderías, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En la rama femenina, se coronó como la campeona María José Pérez tras superar a María Isabel Gamboa por 2-0 con parciales de 6-0 y 6-1. “Maju” no tuvo complicaciones para adjudicarse un nuevo título en su corta carrera deportiva.

“Estoy muy feliz, porque con la rival que juega excelente. Esta victoria esta dedicado a mi familia y entrenadores que me ayudan mucho. Estoy jugando muy bien y queremos seguir en ese mismo ritmo”, dijo Pérez tras conseguir la victoria.

La semana pasada, Pérez también conquistó el título en la categoría 14 años, que se disputó en las canchas del Club Tenis Cochabamba.

Las finales del certamen también se disputaron en la rama masculina y se consagró como el campeón a Thiago Solís, quien superó a Sebastián Miranda en un reñido compromiso por 6-2; 1-6 y 6-1.

“Estoy muy contento por conseguir el título y me sentí bien en la cancha. Estuve tranquilo y el rival se puso nervioso y eso me permitió conseguir la victoria en el tercer game”, dijo Solís.

La dirigencia de la Asociación de Tenis Cochabamba informó que desde hoy comenzará el torneo G-3 en las categorías 16 (damas y varones), en las canchas del Club Tenis Municipal, con la participación de más de 50 tenistas.