Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:49

Pérez quiere “mantener el ritmo” en el clásico

Asimismo, el técnico paraguayo prevé iniciar con Rodrigo Ramallo, Oswaldo Blanco y Jair Reinoso en la línea ofensiva contra WIlstermann.
Jugadores de Aurora llevan adelante un trabajo táctico en el complejo de Alalay./ DICO SOLÍS
Jugadores de Aurora llevan adelante un trabajo táctico en el complejo de Alalay./ DICO SOLÍS
Pérez quiere “mantener el ritmo” en el clásico

El entrenador de Aurora, Roberto Pérez, valora el clásico valluno amistoso del domingo (16:00) ante Wilstermann, como una oportunidad para “mantener el ritmo de competencia” e intentar quedarse con la Copa “Renán López”, que será un homenaje póstumo a quien en vida fue leyenda del balompié qhochala y nacional.

López, icónico personaje, partió de este mundo hace dos semanas.

El estratega paraguayo pretende “sacarle el jugo” a este compromiso pese a que no habrá puntos en juego, como sí ocurrió en el duelo oficial de febrero, cuando el Equipo del Pueblo prevaleció por 0-2 ante el Aviador.

“Este partido del domingo va a ser importante para tener rodaje, mantener el ritmo futbolístico que es lo que no tenemos que perder. Nos servirá para llegar bien a los partidos del Campeonato de la División Profesional”, aseveró Pérez ayer ante los medios de comunicación.

El Celeste qhochala prevé colocar la misma base con la que ha venido disputando los partidos del certamen doméstico, donde su última presentación fue la derrota por 1-0 contra Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En este sentido, Luis Cárdenas, que cometió un error que derivó en el gol que supuso la derrota frente a la Academia de Tembladerani, continuará defendiendo la portería.

En la defensa, se ubican Ramiro Ballivián (derecha), René Barbosa, Sebastián Zaracho y Óscar Vaca (izquierda). El último ingresa en lugar de Fernando Aguilar, lo que es una variante con relación al plantel que afronta la Liga.

Carlos Sejas y Didí Torrico se ubicarán en la zona de contención.

Jair Torrico jugará como extremo ofensivo por izquierda y Rodrigo Ramallo estará por el otro lado. Oswaldo Blanco y Jair Reinoso serán los referentes de ataque.

Esta es la base con la que Pérez ha trabajado y saldrá al gramado del Capriles el domingo salvo que se presenten contingencias y/o variantes de último momento.

Al menos en principio, Serginho no partirá como titular. Hay que recordar que el brasileño (ex Wilstermann) alternó en la caída registrada contra Bolívar en Miraflores antes de la pausa por la fecha FIFA.

"Los clásicos son partidos distintos, ninguno va a querer perder y se va a poner de todo para sacar lo mejor de sí cada uno", manifestó Pérez acerca de lo que se viene.

El entrenador aseguró que no tienen lesionados, ni golpeados y que saldrán “con todo” frente a los pupilos del argentino Cristian Díaz.

"El plantel está entero. Tenemos a todos bien. Cada uno entrenó bien hoy (ayer). Hice algunas variantes tácticas", indicó.

Comienza mañana en boleterías del Capriles la venta de tickets para el domingo. Preferencia costará 50 bolivianos. General, 30 y las Curvas, 20 Bs.

Hasta los 12 años, los niños pagarán 10 bolivianos para los cuatro sectores. Los presidentes de ambos clubes, Cornejo y Mustafá, quieren “unir lazos” con este match.