Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

Pérez afirma que la llegada del caso de la quita de puntos al TAS es "histórica"

El director jurídico de Wilstermann, Víctor Hugo Pérez cumplió con lo mencionado días atras haciendo llegar el caso de la quita de puntos del "Rojo" a instancias internacionales. El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) será quien defina como última instancia si se aplica o no la quita de puntos para Wilster en el inicio del torneo Apertura.
Víctor Hugo Pérez, en una conferencia de prensa. DICO SOLÍS
Víctor Hugo Pérez, en una conferencia de prensa. DICO SOLÍS
Pérez afirma que la llegada del caso de la quita de puntos al TAS es "histórica"

La quita de puntos a Wilstermann en el inicio del siguiente campeonato local que fue confirmada por el presidente del Tribunal de Apelaciones Deportivas, Marcos Goytia aún no sería definitiva. 

Como aseguró días atrás Víctor Hugo Pérez, director jurídico de Wilstermann, el caso de la supuesta quita de puntos al Rojo para el inicio del campeonato Apertura 2023 aun no es definitivo y será puesto a consideración de la justicia internacional siendo el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) quien determine si la sanción al cuadro aviador se mantiene o no en curso. 

"Wilstermann pelea sus puntos quitados abusivamente y como león panza arriba, como lo dije siempre, el TAS decidirá, no Goytia y la manga de delincuentes (Dussan Balderrama y compañía) que nos atacan, ahora quiero ver a los vocales del TSA si tienen la capacidad legal de defenderse internacionalmente. Quiero ver si son abusivos como en Bolivia, quiero que le expliquen al TAS por qué nos quitan puntos sin tener ninguna competencia", escribió Pérez en redes sociales.

Caso de Wilstermann, un hecho histórico

Pérez, además, aseguró que este caso deportivo será histórico por ser el primero de Bolivia que sea resuelto en un Tribunal Deportivo Internacional. "Ahora, doctor Goytia, va a aprender qué es el Derecho Deportivo Internacional. Es un hecho histórico para Bolivia, primera vez que un tema interno lo va a resolver un Tribunal Deportivo Internacional", aseveró el legista.