Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 11:09

RESPONDIÓ AL EJECUTIVO DE LA FBF

Pérez exige una nota escrita de la quita de 6 puntos a Wilster "si tienen pantalones"

El director jurídico de Wilstermann confrontó las declaraciones realizadas por el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Klaus Von Landwust, quien aseguró que el Escarlata comenzará el Apertura con seis unidades menos. 
Víctor Hugo Pérez, director jurídico de Wilstermann. CAPTURA DE VIDEO
Víctor Hugo Pérez, director jurídico de Wilstermann. CAPTURA DE VIDEO
Pérez exige una nota escrita de la quita de 6 puntos a Wilster "si tienen pantalones"

La incertidumbre en el cuadro de Wilstermann sobre la quita de seis puntos para el arranque del torneo Apertura se mantiene vigente. En las últimas horas, el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Klaus Von Landwust, mediante una entrevista expresó que el castigo al Rojo será efectivo para el inicio del campeonato local.

"Se nos instruye la resta de seis puntos al club Wilstermann, por lo tanto, al inicio del torneo tenemos que aplicar esta resolución. Tengo entendido que al tiempo que se nos notifica e instruye también se notifica a las partes" indicó el ejecutivo de la FBF.

Respuesta de Pérez

Las declaraciones realizadas por el director de Competiciones no le sentaron bien al director jurídico del equipo cochabambino, Víctor Hugo Pérez, quien a través de un video declaró lo siguiente: "Es bueno que Wilstermann, la Federación y el fútbol en general tengan una nota escrita, clara y precisa por parte del director ejecutivo de la FBF, el doctor Gastón Uribe. Yo, como director jurídico de Wilstermann, de manera pública le pido que me pase por escrito que he perdido seis puntos, actualice y pase la tabla del campeonato Apertura 2023 con menos seis puntos, se lo pido, por favor, si es que usted es hombre, se lo pido de manera pública. Quiero que me notifique si tiene los pantalones". 

Asamblea de socios

Entre este cruce de declaraciones Wilstermann realizará hoy 9 de enero a las 18:00 la asamblea de socios convocada por el segundo vicepresidente Julio Torrico en el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón para tomar decisiones sobre el presente del club. Tanto el presidente wilstermanista Gary Soria y el director jurídico Víctor Hugo Pérez calficaron la reunión que se llevará a cabo como ilegal.