Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:32

Pérez está disponible en la pausa “forzada”

El valluno podrá ser tomado en cuenta por el entrenador. El Rojo volverá a jugar el 24 con Ready, por la reprogramación de la fecha 16.
Una práctica de Wilstermann, en la cancha principal de su complejo en Alalay. Dico Solís
Una práctica de Wilstermann, en la cancha principal de su complejo en Alalay. Dico Solís
Pérez está disponible en la pausa “forzada”

Más allá de que la respuesta de la FIFA a la última consulta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no llegó hasta ayer, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) habilitó el martes al lateral derecho qhochala Daniel Pérez para que juegue en Wilstermann por el Campeonato Clausura de la División Profesional.

El jugador, ausente de las canchas desde el 28 de julio de este año, será tomado en cuenta por el entrenador, Cristian Díaz, quien ayer expresó su “satisfacción” por el regreso del valluno, en una conferencia de prensa.

Gludson Meneses, delegado del equipo, aseguró que Pérez “nunca estuvo inhabilitado” y que podrá “jugar sin ningún problema”, en una entrevista concedida a Dosis de Fútbol.

Un directivo de la FBF, que pidió mantener su nombre en reserva, le aseguró a EL LÍDER que el TRD habilitó al futbolista “a pesar de que no llegó la carta de la FIFA” a la máxima entidad del balompié en Bolivia.

El Hércules tendrá una “pausa forzada” porque el Comité de Competición de la División Profesional anunció ayer que el partido con Real Potosí en Cochabamba, programado para dentro de siete días en principio, se desarrollará el jueves 28 de noviembre,  a las 20:00.

La reprogramación “obedece” a los amistosos que la Selección Nacional jugará por la fecha FIFA contra Venezuela (hoy, a las 18:00) en Caracas y Haití (el martes, a las 20:00) en Santa Cruz, y las Elecciones Generales del 20.

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, señaló que el club “no está al tanto, ni de acuerdo con la reprogramación” y exigirá que el compromiso ante el Lila “se juegue en la fecha establecida (17 de este mes) como debe ser”, en un contacto con el programa Game Over. 

En el escenario actual, el Rojo tendrá que jugar tres partidos en ocho días desde el jueves 24 de este mes, cotejo al que llegará con casi tres semanas de “desfase”, puesto que jugó el domingo 6 contra Bolívar en La Paz.

Dentro de dos semanas, Wilster debe enfrentar a Always Ready en el estadio Villa Ingenio de El Alto.

Tras aquel compromiso, los aviadores serán locales en el Félix Capriles, ante Destroyers, el domingo 27 (17:15).

Cuatro días después (el jueves 31), el Imperio Escarlata visitará a Blooming en Santa Cruz.

Wilster es el puntero del Clausura con 33 puntos en su haber.